Fortnite supera a PUBG en la guerra por forrarse durante el mes de febrero

La fiebre del battle royale, lejos de extinguirse, está en pleno apogeo. Durante el mes de febrero Fortnite supera a PUBG en beneficios y en espectadores.

Mientras todos los culpables están reventándose en batallas “centenarias” de todos contra todos, hay un combate subyacente y mucho más lucrativo. Epic y PUBG Corporation mantienen un enérgico pulso por ver cuál de las dos es capaz de despelucharnos con mayor efectividad.

Es una contienda que se libra día a día, mes a mes y cuyos resultados van saltando a la palestra cada cierto tiempo. Hoy, gracias a Superdata, nos hemos enterado de que en la guerra Fortnite contra PUBG, al menos durante febrero, ha ganado el juegovídeo más colorido.

Fortnite se ha impuesto tanto en audiencia en Twitch como en beneficios generados. Para entender estos datos hay que tener en cuenta que la popularidad de Fortnite sube como la espuma gracias a los famosetes que están impulsando el battle royale con crafteo. Además existe una versión para PS4, una de las grandes carencias de PUBG.

Como podéis ver en la imagen de aquí arriba, existe un declive de la audiencia de PUBG que coincide con un picazo de Fortnite. Concretamente, durante esa última semana de subida nos encontramos con 14 millones de usuarios únicos contra 8,7. Hay diferencia.

Respecto a los beneficios -agarraos que vienen curvas-, Fortnite amasó 126 millones de dólares durante el mes más corto del año, mientras que su “rival” consiguió la nada desdeñable cifra de 103 millones. Ahí no hay tanta diferencia, bolsillos llenos a tope.

Nos guste o no -que nos gusta- el battle royale es un género popularizado, aceptado y dispuesto a quedarse con nosotros durante un tiempo, por lo que lo mejor es que exista este pique para que la experiencia del usuario sea cada vez mejor.

No Hay Más Artículos