Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, ya da pistas sobre su nuevo proyecto

Fumito Ueda compartió en el discurso que dio al recoger un premio en los DICE Awards 2017 que ya está pensando en su siguiente videojuego

Fumito Ueda nos tiene robado el corazón. Esto se debe sin duda a su forma de contar historias, y a la conexión que consigue crear entre el jugador y sus títulos, como en el reciente The Last Guardian, el cual nos golpeó fuerte en el kokoro con la relación entre el niño y el gatopollo llamado Trico. Por este último, Ueda recibió un premio al mejor personaje en la ceremonia de los DICE Awards 2017 celebrada en Las Vegas, y dedicó unas palabras a todos los presentes en las que mencionó su deseo de comenzar a desarrollar su siguiente juego.

El creador dio las gracias a la Academy of Interactive Arts & Sciences por dicho galardón, y explicó que durante el desarrollo de The Last Guardian (recordemos que comenzó en 2007 y originalmente iba a estar destinado para Playstation 3) no había pensado en ser galardonado o algo por el estilo, pero que habiendo ganado el premio a la creación de un personaje sobresaliente se sentía muy feliz, y que esto le aporta inspiración y un mayor deseo de trabajar en su siguiente videojuego, uno en el que ya está pensando.

No se conocen más detalles acerca del título en el que Fumito senpai va a trabajar en los próximos años (a este hombre no le gusta ir con prisas), como tampoco se puede siquiera sugerir para que plataforma estaría destinado.

Recordemos que su último trabajo despertó mucha polémica y disputa entre jugadores que no llegaban a un acuerdo entre si era una obra de arte o un juego mediocre, ya que los fallos técnicos pueden llegar a fastidiar hasta algo tan puro y conmovedor como la relación entre los protagonistas de The Last Guardian. Solo nos queda esperar y confiar en que haya aprendido de sus errores.

¿Conseguirá el creador nipón alcanzar el cenit en su próxima obra haciendo que toda la crítica coincida en la calidad de dicha ópera magna?