Nacon Revolution Pro Controller - Análisis de Periféricos

Nacon lanza al mercado su Revolution Pro Controller para PlayStation 4, una alternativa licenciada para jugadores que quieren exprimir el control del juego al máximo.

Cuando Microsoft lanzó al mercado el mando Elite los usuarios de otros sistemas de juego sintieron la imperiosa necesidad de tener algo similar en sus máquinas. Las compañías de desarrollo de periféricos, que no son tontas, vieron un filón en este tipo de mandos “pro”, y hoy en día podemos encontrar varias alternativas.

PlayStation 4, por ejemplo, ha concedido licencia oficial a algunos controladores, entre los que se encuentra este Nacon Revolution Pro Controller. El mando tiene sus pros y sus contras, los cuales voy a diseccionar en el siguiente análisis.

Con el mando en las manos

Una de las principales razones para decantarse por un mando u otro es la sensación que este nos deja al tenerlo en la mano durante un rato. El Nacon posee un tacto agradable, aunque poco tiene que ver con el Dual Shock original de PS4, por lo que os recomiendo que si estáis muy apegados al mando original de la consola, os acerquéis a algún establecimiento en el que os dejen cogerlo. Lo primero que notaréis es que su diseño se inclina mucho más hacia el mando de Xbox One, siendo de mayor tamaño que el de PS4, con unos bordes superiores grandes y redondeados y unos asideros inferiores algo más cortos que el oficial de PlayStation.

El tacto que ofrece el plástico con el que está hecho no transmite superlujo, pero sí que tiene un tacto aterciopelado bastante agradable y parece, que si tiendes a que tu mano transpire, el Revolution Pro Controller no se te escapará así como así. Su cable -efectivamente, es un mando con cable de tres metros que puede desengancharse para que lo guardes con facilidad- está trenzado y ciertamente parece que tiene una gran durabilidad y resistencia a los nudos. Además Nacon ha incluido unos pesos dentro del pack, para que ajustemos el peso del mando a nuestro gusto.

nacon-revolution-pro-controller-ps4-analisis-5

Uno de los puntos estéticos a favor de este periférico es la colocación de un par de leds, que varían del rojo al verde; uno situado alrededor del stick derecho y otro en la parte inferior.

Nacon ha tenido el detalle de incluir una bolsa de tela de transporte para el mando. Tiene unbolsillito lateral para que guardes los pesos y el cable.

En la siguiente página os cuento qué tal están los botones, los sticks y la cruceta del mando.

1 2 3