GAME UK perdería unos 2 millones de libras por el caso Mass Effect 3

Hoy mismo los ingleses pueden leer en el The Guardian un duro artículo de un analista financiero, Mark Singer, que vaticina un marzo negro para Game Gruop. El hecho de que durante todo el mes no tengan stock de Mass Effect 3 calcula supondrá una pérdida de más de 2 millones de libras, que al cambio son en torno a 2 millones y medio de euros.

El artículo del que hablamos expone lo siguiente:

“Partiendo de la hipótesis que un triple A vende en torno a 0.8 – 1 millón de títulos en las primeras semanas de lanzamiento y asumiendo que en torno a un 20% de las ventas las tiene GAM. Se calcula que al no tener stock de Mass Effect 3, el juego esta potencialmente perdiendo en torno a 6 o 7 millones de libras ingresadas en el UK. (…) Los márgenes de beneficio en juegos nuevos que tiene una tienda rondan el 24%, lo que podría resultar en torno a 1.5 – 2 millones de beneficio bruto (en libras)que GAME pierde en el año en curso.”

Concluye la intervención de manera contundente:

“Este último caso es una prueba más de lo complicada que es la situación de GAME actualmente. El objetivo sigue siendo en este momento la pura supervivencia”

Como vemos, la situación de GAME Group se está poniendo cuesta arriba, esperemos que se las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Vía: VG 24/7