GameFace Labs está desarrollando una alternativa a Oculus Rift

Las Oculus Rift aún no están al alcance de todos los mortales, pero no paran de llegar noticias sobre ellas y todos los juegos con los que ya son compatibles. La compañía GameFace Labs también quiere apuntarse a esto de la realidad virtual, así que han comunicado que están desarrollando una alternativa a Oculus Rift, GameFace Mark 4.

SONY DSC

Según han detallado en Engadget, GameFace Mark 4 será wireless, es decir, sin ningún tipo de cable, por lo que no necesitará estar conectado a un ordenador. La característica principal es que estará basado en el sistema Android, y será compatible con bastantes juegos. En el evento CES 2014, en Las Vegas, se presentó un prototipo conectado a un mando DualShock 3, aunque también habrán juegos que se puedan controlar con movimientos físicos, que básicamente es la gracia de la realidad virtual.

GameFace Labs espera tenerlo terminado al finalizar este año, aunque aún no hay nada claro. ¿Será este el principio una nueva moda de consolas de realidad virtual? ¿Acabarán todas las compañías subiéndose al carro?

Fuente: Polygon