Gameplay de las armas de Monster Hunter X

Monster Hunter X se va dejando ver poquito a poco. Entre streamings japoneses, entrevistas a los desarrolladores y vídeos que va publicando Capcom, cada vez tenemos más detalles de la nueva entrega para 3DS. Durante estos días se han publicado diferentes gameplays con armas para que veamos cómo lucen en dos estilos de pelea, uno que es el más tradicional y otro en donde predominan los saltos y ataques aéreos ideales para montar a los monstruos y bajar de los cielos a los voladores. Las armas que ya se dejaron ver son: gran espada, espada larga, espada y escudo, espadas dobles, martillo y cornamusa.

En todos los vídeos, el estilo tradicional de las armas es básicamente el modo de pelear que nos llevamos encontrando hasta la fecha en la saga, con algún que otro cambio en algún ataque para adaptar el arma al estilo de Monster Hunter X (parece que la cornamusa tendrá más efectos de melodías). El estilo aéreo, de salto o cómo le queráis llamar, nos abre un mundo entero de posibilidades, siendo un estilo muy enfocado a montar a los monstruos y a bajar del cielo a los que estén volando. Las armas mantienen su esencia pero con combos totalmente nuevos. La gran espada, por ejemplo, nos seguirá permitiendo cargar golpes en el aire y el martillo tiene una pinta muy molona para usar en este estilo.

Por último vemos lo que serían una especie de ataques especiales, que aún no tenemos claro cómo funcionan pero si que tienen pinta de hacer bastante daño. Mención aparte al de la gran espada, ya que más que un ataque parece que lo que hace es subir nuestras características ya que enfunda la espada al final. Como el experto en Monster Hunter de Guiltybit desde ahora mismo, hago mi comentario personal respecto a la espada larga y a las espadas dobles, ya que son dos armas con las que a veces cazo. Ambas parecen mantener todos los combos y propiedades que en otras entregas en el estilo tradicional, mientras que en el estilo nuevo me llaman mucho más la atención las espadas dobles, parecen muy poderosas y si tienen algún modo demoníaco para usar en el aire, vamos a ser una verdadera pesadilla para los monstruos voladores.

Monster Hunter X saldrá a la venta en Japón el 28 de noviembre, mientras que para el resto del mundo no se sabe nada todavía. Esperemos que Nintendo y Capcom no tarden mucho en decir algo al respecto, aunque posiblemente haya que esperar hasta finales de 2016 o principios de 2017.