[GamesCom 2014] Así fue la conferencia sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (y P.T.)

Una breve aparición durante la conferencia de Sony es muy poco para Kojima y su Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para una feria tan grande como la GamesCom, así que el bueno de Hideo reclamó su propia dosis de protagonismo hace un rato para hablar largo y tendido sobre la próxima escaramuza de Big Boss. Lejos de otros eventos menores, dejó bastante información interesante, además de un gameplay consistente en la misma misión que se mostró en el pasado E3, ambientada en Afganistán y donde el objetivo es conocer el paradero de Master Miller. Eso sí, jugada de una manera muy diferente, para dejar claro el concepto de “infiltración libre” que tiene en mente, además del mostrado ayer, con una pequeña variación…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MFjzI1Tta4c[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ak_uUtIYSSk[/youtube]

The phantom pain destacada

Sí, habéis visto bien, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a PC. Tras esto, llegó el turno para una sesión de preguntas y respuestas de los fans, que la verdad, parece que no tenían nada interesante que preguntar, o al menos la selección de Geoff Keighley, el encargado de dirigir la conferencia, fue bastante discutible. Lo que sí dejó fue una perla a tener en cuenta a medias: preguntado por la posibilidad de hacer un remake de alguno de sus juegos, Kojima contestó que elegiría el primer Metal Gear Solid aparecido en 1998, aunque confesó no ser muy amigo de este tipo de lanzamientos.

La cosa no quedó ahí, y es que también hubo tiempo para hablar del misterioso P.T., del cual no tardamos en conocer el secreto que guardaba detrás. Kojima tuvo también unas palabras para ese Silent Hills que nos traerá junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus:

Con P.T. quería hacer algo interactivo, algo de lo que hacer partícipe a los jugadores para descubrir un misterio al final del tráiler. El último puzzle es ridículamente difícil, y la previsión era que la gente colaborara entre sí, todos juntos, en diferentes idiomas, para conseguir un objetivo común, y que este llegara en una semana, pero una chica en Reino Unido lo terminó justo anoche, sorprendentemente. Eso no era lo planeado. También fue realmente complicado crear T.P., porque Silent Hills correrá sobre el FOX Engine, y tenía que tener un aspecto de juego independiente, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta el nivel de detalle que permite este motor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hdQSDakPTV0[/youtube]

Finalmente, se permitió el bromear acerca de lo que nos espera con Silent Hills, comentando que la edición limitada incluirá unos pantalones de repuesto.

Por lo demás, nos faltó fecha de lanzamiento concreta para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, así que de momento nos quedamos con lo que ya sabemos: 2015 en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y, ahora sí, PC.