Blizzard arregla definitivamente el gancho de Roadhog en Overwatch

La de quebraderos de cabeza que ha dado el gancho de Roadhog… Todo apunta a que esto ya es agua pasada: Blizzard ha arreglado definitivamente esta habilidad.

Lleva dando quebraderos de cabeza mucho más tiempo que el debate sobre qué fue primero, la naranja, o el color naranja. No es otra cosa que el gancho de Roadhog, una habilidad de nuestro cerdete favorito que perjudicaba muy seriamente a los enemigos, porque era incluso capaz de atravesar paredes y otros materiales. Con el evento del Año Nuevo Chino ya en marcha (que por cierto, Roadhog tiene un traje legendario) Blizzard ha solventado definitivamente el problema con el gancho de Roadhog.

La propia compañía ha lanzado un comunicado explicando las mejoras del Gancho 2.0 (sí, así se llama, como los malditos parches de actualización…). La nota reza lo siguiente:

  • Los enemigos son atraídos directamente en frente de Roadhog, excepto si este mira hacia otro lado (es decir, que si cambiamos el ángulo de visión los enemigos no se colocarán enfrente de nuestros ojos “como por arte de magia”).
  • Los enemigos atrapados en el gancho de Roadhog quedarán libres si abandonan el campo de visión de este antes de ser atrapados.
  • La línea de visión, que determina si los enemigos son atrapados o no por el gancho, está “hecha” desde la posición de Roadhog, no desde la del objeto

Este gif que he dejado arriba lo ilustra mucho mejor que utilizando las notas del equipo. Como bien podréis apreciar, ahora lo que determina el éxito es si tenemos al enemigo en la línea de visión durante todo el rato. Además, los malos no aparecerán enfrente de nosotros si nos damos la vuelta, un elemento muy utilizado antes para posibles “acorralamientos”.

Desde que Overwatch llegó al mercado se ha apreciado un gigante uso de este personaje, precisamente porque su habilidad, el gancho, ha funcionado demasiado bien. A pesar de tener leves fallos, considero que es el Juego del Año 2016… ¿estáis de acuerdo, culpables?