Gearbox niega los rumores de que Battleborn vaya a ser free to play

Ayer mismo anunciamos que, según últimos rumores, Battleborn iba a ser un juego free to play. Gearbox ha salido rápidamente a negarlo, aunque sí que afirma que habrá una versión de prueba gratuita más adelante.

El encargado de desmentir los rumores ha sido el presidente de la propia compañía, Randy Pitchford, vía Twitter. Ha afirmado que los rumores son falsos, pero sí que planean lanzar una versión gratuita de Battleborn que luego podrá ser completada pagando. Pero señor Pitchford, ¿eso no es también free to play?.

 

El portal PCGamer elucubra sobre dichas posibilidades y compara el futuro de Battleborn con el de la copia barata de Overwatch, Paladins. En este último, los jugadores pueden jugar sin desembolsar ni un euro, o pueden rascarse el bolsillo para comprar todos los personajes actuales y los que llegarán en el futuro.

Es una pena leer esto de un juego que no es malo, pero lo cierto es que Battleborn ha tenido un error garrafal: sacar un juego MUY parecido a Overwatch. Que sea parecido a Overwatch o no puede importar más o menos, pero lo que no puedes hacer es desafiar a Blizzard… porque detrás tienen un buque de jugadores inmenso con el que apenas se puede competir.

Gearbox Battleborn free to play

A Battleborn se le vio hace poco en un Humble Bundle a un precio muy bajo, y hoy en día se puede adquirir en Amazon a un precio de 15 euros. 15 euros. Y estamos hablando de un juego que salió en mayo de este mismo año, por lo que la decepción es mayúscula. ¿Podríamos estar hablando de un “sorpasso” pero negativo?.

Toca ver qué le depara a este shooter en sus próximos días, si se volverá free to play o se acaba por hundir él solo, aunque seguramente Gearbox haya aprendido la lección: nunca jodas con Blizzard y sus juegos.