GearBox habla de la dificultad de llevar Borderlands al estándar de 1080p/60fps

GearBox Software, creadores de la saga Borderlands, han comentado en una reciente entrevista las dificultades a las que el estudio se está enfrentando con el desarrollo de  Borderlands: Una Colección muy Guapa para PlayStation 4 y Xbox One. Esta edición especial incluirá Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, ambas funcionando a los tan ansiados 1080p y 60 imágenes por segundo, lo cual les ha supuesto más de un quebradero de cabeza.

James Lopez, productor del estudio, explicaba que desde fuera parece algo fácil de hacer, pero en realidad se trata de un duro trabajo:

El desafío que encontré más divertido era el de tener que volver y echar un vistazo a todos los scripts y cinemáticas porque todas las versiones para las antiguas consolas estaban bloqueadas en un frame-rate estándar que estaba fijado entre 25 y 30 imágenes por segundo.

Cuando el juego corre a 60 imágenes por segundo en la campaña individual, algunos scripts tienen un timing muy preciso y tienen que se reevaluados porque puedes acabar estropeando cosas que estaban bien. Por ejemplo un barril que se suponía que iba a caer y explotar en una puerta puede acabar haciéndose demasiado pronto o demasiado tarde. Cosas de esas pueden hacer que te veas obligado a superar el juego una y otra vez para que todo corra como debe.

Este tipo de cosas causan equívocos cuando haces algo como Una Colección muy Guapa, y la gente puede que lo piense pero no es tan fácil como hacerlo todo más bonito y meterlo en una caja. Así no es como funciona esto. Hay muchas cosas de las que estar pendientes.

Borderlands: Una Colección muy Guapa se lanzará el próximo 27 de marzo en PlayStation 4 y Xbox One. Veremos si consigue cumplir con lo prometido y no cuenta con tirones, caídas de frames ni molestos bugs.

Vía: Examiner.