Girls 6x02 - Crítica

En el segundo episodio de la sexta temporada de Girls, Marnie vuelve a enfrentarse a las consecuencias de sus errores acompañada de su fiel amiga Hannah.

Tras un capítulo enteramente centrado en Hannah, ya queríamos saber más sobre el resto de amigas que conforman la serie Girls. La semana pasada pudimos ver unos minutos de la vida de cada una, pero ni por asomo fueron suficientes. A pesar de divertirnos con las aventuras de Hannah en la escuela de surf, echábamos de menos a Jessa, Shoshanna y Marnie.

GIRLS 6x02

Tropezando con la misma piedra

Ay, Marnie, cuánto nos harás sufrir… Cuando parecía que tu vida estaba bien encaminada, vuelves a tropezar con la misma piedra. Por enésima vez. A veces ver una serie como Girls es frustrante, porque no te entra en la cabeza cómo alguien cuerdo puede cometer estas cagadas. Pero luego piensas que en la vida real estas cosas pasan. Y ahí se esconde el encanto de la serie, en su realismo.

Marnie ha protagonizado una gran cantidad de escenas rocambolescas desde la primera temporada, pero los últimos acontecimientos ya han sido hasta demasiado para ella. Su boda, su divorcio exprés… Y ahora el enfrentamiento con Desi, con el que encima tiene un grupo musical. No sé qué pensar de sus escenas juntos, sinceramente, ya que me provocan diversión y repulsión a partes iguales.

En este episodio se refuerza la idea de que Hannah y Marnie, por mucha mierda que hayan pasado juntas, siempre serán amigas. Y es que para eso están las amigas, para estar juntas en lo malo, en lo bueno, en las bodas fallidas… ¿o no? En comparación al anterior, este capítulo ha tenido el toque “dramedia” tan característico de la serie, dejando las burradas de Hannah a un lado y centrándose más en las consecuencias de las (estúpidas) decisiones de Marnie.

GIRLS 6x02

El cambio de Shoshanna

Lo vuelvo a repetir, Shoshanna es mi personaje preferido de la serie, y me gustaría que apareciese más. Este capítulo al menos me ha dado una pequeña alegría, ya que la pobre aparece durante más de una escena. De hecho, su trama en este episodio ha demostrado algo muy importante: Shoshanna está hasta los ovarios de todo el mundo.

Hasta ahora Shoshanna ha sido la amiga modosita, la que era virgen a los 20 y pocos, tan recatada ella. Pero tras su viaje a Japón y todo lo que ha tenido que soportar desde entonces, ya ha tenido suficiente. Sobre todo con su prima Jessa, con la que tendrá un duro enfrentamiento durante este episodio.

No sé si Jessa me da pena o si tiene merecido este trato. No me desagrada su relación con Adam y creo que están culpando demasiado a ella, cuándo una relación está formada por dos personas. Tampoco defiendo del todo lo que hizo, pero creo que el hecho de que todas estén en contra suya es pasarse demasiado. Aunque bueno, en el caso de Shoshanna solo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

GIRLS 6x02

Interrogantes abiertos

Las situaciones ocurridas en este episodio abren más y más interrogantes. ¿Qué pasará con Ray y Marnie? Ya el primer episodio mostró la complicidad que aún tiene este con Shoshanna, anticipando una posible vuelta de esta pareja. Ojalá sea verdad, porque la verdad es que con Marnie no tiene nada de nada en común.

Con Jessa también hay un frente importante abierto. Sus amigas la están dejando de lado por su “traición” a Hannah empezando a salir con su exnovio Adam. Hannah incluso se está haciendo famosa por un artículo que habla de ello. ¿Qué puede hacer? Dejar a Adam no creo que sea una opción, viendo lo felices que son. Pero llegará el momento en el que su soledad afectará a su relación de alguna forma.

Girls nos vuelve a dejar un capítulo para reflexionar, tal vez no tan divertido como el anterior, pero sin bajar el nivel. Al menos hemos podido disfrutar un poquito de todas las chicas, aunque el siguiente episodio volverá a estar protagonizado exclusivamente por Hannah. Alegría para muchos, fastidio para otros.