God Of War Ascension Avance

El Fantasma de Esparta está de regreso para reclamar su trono Hack & Slash que le corresponde por méritos más que conocidos.

Todos los videojugadores conocemos la historia de Kratos, el mortal al que su sed de venganza lo llevó a convertirse en el mismísimo dios de la guerra para luego revelarse contra el mismísimo Olimpo.

ascension 1

Con una trilogía soberbia que llegó a su cenit en la tercera entrega, la carismática y épica epopeya de Kratos llegaba a su fin con un final tan cerrado como épico, pero los chicos de Santa Mónica han querido ir más allá y mostrarnos el origen del profundo odio de nuestro protagonista hacia los dioses y la vida a la que lo condenaron.

Es así como esta precuela nos narrará la historia más emocional de Kratos, llevándonos a una época en la que aún no es tan sanguinario ni está tan cabreado como de costumbre.

Pero no penséis que por ello el juego va a perder sangre o acción… ni mucho menos. Armados con nuestras archiconocidas espadas gemelas, nos abriremos paso a través de hordas de enemigos a base de golpes y “remates finales” que nos proporcionarán las escenas más brutales del juego.

Como novedades jugables, se podrá cambiar de arma en mitad de un combo (lo que nos da posibilidades infinitas) y podremos robar el arma a nuestro enemigo y usarla en combate contra él.

ascension 2

Gráficamente estamos ante una revisión del motor de GOW 3, con unas texturas aun más vistosas y horizontes en el escenario más amplios, todo con un resultado óptimo que realmente sienta bien al juego y nos da la sensación obligatoria de notar mejoría con la entrega anterior.

La novedad más destacable de esta entrega es la inclusión de un modo multijugador en línea para hasta 8 jugadores que no tendrá nada que ver con la historia original de Kratos, pero sí que estará basada en el mundo del juego. A través de varios modos como la conquista de bandera o territorio, debemos encomendar nuestra alma a algún dios (decisión que determinará nuestro estilo de lucha) y cumplir nuestro objetivo en el mapa seleccionado donde aparte de enemigos también encontraremos trampas y algún que otro invitado especial.

ascension 3

God Of War Ascension es todo un regalo para los fans, que siempre hemos pedido más de nuestro espartano favorito. El juego no aporta grandes cambios ni novedades a la saga mas allá de conocer el inicio de todo lo que hizo a Kratos ser como es, y el nuevo modo multijugador que, sin ser revolucionario, alargará la vida útil del mismo. Sin embargo, su renovado apartado gráfico, su jugabilidad a prueba de bombas y su prometida historia épica y emocional lo convertirán sin duda en uno de los grandes de este 2013.

Disponible a partir del 13 de marzo de este mismo año, en exclusiva para PS3.