GOG quiere implementar un acceso anticipado

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt, la compañía dueña de la popular tienda de descargas GOG, ha revelado en una entrevista que se encuentran considerando un modelo de acceso anticipado en su portal, pero resaltando algunos matices.

gog

Aquí no hay sitio para desarrolladores deshonestos

Que la industria está presenciando un fenómeno peculiar con el modelo de acceso anticipado es una realidad palpable, dando fe de ello la multitud de lanzamientos que aparecen bajo esta plataforma de Steam, si bien han aparecido casos polémicos sobre descontentos de los usuarios con algunas publicaciones, a los que se apoya mediante compra de la descarga, pero que finalmente se encuentran rotas o incompletas.

Iwinski tiene en cuenta que algo importante está pasando en la plataforma de Valve, puesto que suele visitar diversas stores sobre juegos y aplicaciones, y se ha percatado de la cantidad tan importante de publicaciones que se vienen haciendo los últimos meses en Steam.

De esta forma, GOG estaría dispuesto a ofrecer un portal de acceso anticipado para atraer las propuestas de diversos desarrolladores, aunque teniendo en cuenta los aspectos que diferenciarían a esta empresa de las demás. Destaca que GOG trabaja bajo DRM libre y que un compromiso fundamental de la empresa es la de ser responsable de lo que el consumidor compra en su web.

Con estas declaraciones desean ahuyentar a los desarrolladores más espabilados que pretendan involucrarse en este proyecto ofreciendo un producto poco cuidado y olvidado una vez que el consumidor suelta la pasta. A la vez, GOG tendría como objetivo ofrecer protección y seguridad al consumidor dentro de la inversión que realiza al apoyar un producto, garantizando el soporte con actualizaciones y facilitando alternativas al usuario. Así, Marcin ha declarado:

“Definitivamente no todos los juegos deberían ser permitidos y los consumidores deberían tener una elección por la que optar si continúa su descontento”

Sin embargo, esto no siempre es posible, recordándonos Iwinski el caso del título Earth: Year 2066, un despropósito de juego inmediatamente denunciado por los usuarios de Steam. Valve salió al paso reembolsando el importe a los consumidores y retirando el proyecto de su portal. Esto Valve se lo puede permitir pero, ¿qué pasa con las empresas que no pretenden o no pueden realizar estas acciones?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7gP4ZqUuww0[/youtube]

Finalmente Marcin Iwinski comentó que, con el próspero devenir de este proyecto, “el mercado va a descartar a los ladrones codiciosos”.

Fuente: Eurogamer