GOG será compatible con Linux y dispondrá de 100 títulos de salida

GOG, esa plataforma que tan pronto te hace pensar como te regala juegos durante 48 horas, ha anunciado su compatibilidad con Linux. Y tras cinco años de vida, cabe plantearse si no podrían haberlo hecho antes.

Pero no va a ser inmediato. En la empresa han aclarado que están trabajando en ello solo unos pocos meses, por lo que los usuarios de Linux que quieran unirse a GOG deberán esperar al menos hasta otoño.

gog

 

Y que den gracias, ya que no estaba entre los planes de GOG incluir a Linux debido a la arquitectura de su sistema, significando todo un reto increíble para cualquier compañía de distribución (en palabras de Trevor Longino, Jefe de Marketing y Relaciones Públicas)

La arquitectura de Linux, basada en distros comunes con actualizaciones diferentes en el tiempo para cada uno, lo hace extremadamente desafiante para una compañía de distribución ya que no es posible testear el juego de manera adecuada y por ende, ofrecer todo el soporte necesario tras la salida del juego.

Claro que podríamos lanzar un cliente y vender los juegos, dejando a los usuarios de Linux preocuparse por lo demás. Sin embargo no lo consideramos viable para el modelo de negocio que hemos seguido hasta ahora. Aparentemente nuestro modelo tiene ciertos inconvenientes y no podemos hacer feliz a todo el mundo por lo que por ahora no pretendemos introducir soporte para Linux en el futuro cercano.

Hoy la historia cambia y GOG anuncia soporte para las versiones de Linux Ubuntu y Mint (dos de las más famosas y utilizadas).

El equipo está actualmente trabajando duro con el testeo de juegos en varias configuraciones además del propio entrenamiento en el lenguaje Linux. Para el lanzamiento este otoño habrá unos 100 juegos disponibles.

Por supuesto vamos a incluir juegos que ya cuentan con cliente Linux pero también vamos a traer a los usuarios de Linux aquellos juegos clásicos sin soporte en su sistema. Es un proyecto que se encuentra en fase temprana de desarrollo por lo que no puedo decir qué juegos serán de la partida y cuales no, en parte porque ni nosotros sabemos qué juegos serán. Sea como sea, permaneced expectantes.

Fuente: VG247.