Gone Home no llegará a consolas

Aunque todo apuntaba a que si llegaría, Gone Home no aterrizará finalmente en terreno consolero. El popular indie queda así como exclusivo para los culpables PCeros por el momento.

El simulador conceptual en primera persona, obra del equipo The Fullbright Company, no se encuentra en un desarrollo activo para las consolas. Steve Gaynor, diseñador de juego, ha explicado que su colaboración con Midnight City se ha oscurecido, probablemente debido a problemas de financiación.

Desafortunadamente no tenemos buenas noticias al respecto, ojalá las tuviese. Si, ya ha pasado un tiempo considerable, y probablemente habéis notado los continuos retrasos, y es que varias cosas han cambiado. En este punto, desafortunadamente, tengo conocimiento de que Gone Home no va a tener un desarrollo activo para consolas por el momento. El acuerdo con Majesco ha llegado a su fin, por lo que no sabemos qué va a ser de Gone Home en cuanto a su salida para consolas. En términos inmediatos, no seguimos adelante con ello.

La empresa ha explicado que tenías un contrato con Midnight City para llevar Gone Home a ciertas consolas. De este modo, mientras se llevaba el juego al terreno consolero, podían centrarse en su siguiente proyecto. Gone Home llegó a ser confirmado incluso para Wii U.

Pero en The Fullbright Company no se quedan de brazos cruzados, y ya están con los cinco sentidos puestos en Tacoma, su nueva obra, que nos llevará a pasear por una estación espacial, alejada varios miles de kilómetros de la tierra.

Gone Home llegó a PC en 2013 y ha recibido numerosos premios, entre ellos el de mejor juego de PC de 2013.

Fuente: IGN.