El DLC de Google Maps para NES incluirá acceso a StreetView

La veterana consola de 8 bits de Nintendo va a recibir un nuevo juego. En realidad más que un juego se trata de una aplicación en toda la regla. Google y Square Enix están retocando los últimos flecos para el lanzamiento de su juego estrella para NES: Google Maps.

Como recordarás, la Nintendo Entertainment System -Famicom en Japón- no tenía conexión a Internet por lo que los ingenieros de Google se han ingeniado un cartucho con modem incluido. La velocidad será de 56 kbsp, pero aseguran que dada la cálida gráfica es más que suficiente para recibir los datos a través de la línea de teléfono convencional.

El juego te permitirá buscar la localización en el mapa que desees y podrás ver la ruta entre dos puntos. Para escribir el texto en pantalla, además del teclado virtual, podremos utilizar el micrófono incluido en el mando -que se tendrá que adquirir aparte- para que el sistema reconozca nuestra voz.

Google Maps 8 bits ya se encuentra disponible en las tiendas a partir de hoy mismo, 1 de abril –April’s Fool-. Disponemos de una demo del producto en la web del propio servicio de Google, pulsando en aventura en la esquina derecha del mapa.

Artículos relacionados

16
Leave a Reply

Please Login to comment
11 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
chilitebarVangosoNospherthor1981Willytal Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Muy currao Sí señor!!

Reiko Ayanami
Member

GRANDIOSO. Lo mas hilarante, el cartucho con modem xD

Happy April Fool’s Day

Protis
Member
Protis

Jajajaja!!. Cuando lo he visto me he quedado helado. Buena broma ahora que está de moda sacar juegos para consolas retro.

exdezh
Member

esta mañana precisamente he estado probando esto de la versión8 bits de google maps, muy bonito, pero totalmente inútil :P. Lo de soplar el cartucho me ha parecido el detalle final!!!

JesuG
Member
JesuG

Estos de Google son muy, muy buenos 🙂

chibisake
Member
chibisake

Todo un homenaje a Dragon Quest, pero porque Square-Enix está metida en el ajo xD Aparece en los créditos del menú de fondo blanco de Google Streets.

Yo he estado curioseando y tienen sus detalles bastante chulos. Si vas al Area 51, por ejemplo, te sale un ovni llevándose una vaca, en el Lago Ness, sale el famoso monstruo, en Barcelona la Sagrada Familia, en Shibuya la estatua de Hachiko, etc. Yo he perdido casi todo el día buscando curiosidades xD

chilitebar
Member
chilitebar

Excelente comentario.

epiblaz
Member
epiblaz

Lo mejor es el cartucho.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Fijo. Eso dura años y hasta le puedes dar golpes.

epiblaz
Member
epiblaz

Parece una tableta de turrón del duro.

Willytal
Member
Willytal

Ya era hora!, llevaba años esperando este juego. A ver si sacan el Google Earth y Google Earth on Fire para SNES y ya me quedo contento 😀

thor1981
Member

Excelente aplicación, ya solo queda que saquen google play (antiguo store) para NES 🙂

Nospher
Member

esto que an echo esta bien para el que todavia tenga una nes porque la mia la vendi

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Yo estaría arrepentido…

Vangoso
Member
Vangoso

Con la de emuladores que tiene para todas las plataformas que te imagines es tontería conservar una, mucho amor retro eso sí.