Google Maps 8 bits: nuevo cartucho para NES

El DLC de Google Maps para NES incluirá acceso a StreetView

La veterana consola de 8 bits de Nintendo va a recibir un nuevo juego. En realidad más que un juego se trata de una aplicación en toda la regla. Google y Square Enix están retocando los últimos flecos para el lanzamiento de su juego estrella para NES: Google Maps.

Como recordarás, la Nintendo Entertainment System -Famicom en Japón- no tenía conexión a Internet por lo que los ingenieros de Google se han ingeniado un cartucho con modem incluido. La velocidad será de 56 kbsp, pero aseguran que dada la cálida gráfica es más que suficiente para recibir los datos a través de la línea de teléfono convencional.

El juego te permitirá buscar la localización en el mapa que desees y podrás ver la ruta entre dos puntos. Para escribir el texto en pantalla, además del teclado virtual, podremos utilizar el micrófono incluido en el mando -que se tendrá que adquirir aparte- para que el sistema reconozca nuestra voz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rznYifPHxDg[/youtube]

Google Maps 8 bits ya se encuentra disponible en las tiendas a partir de hoy mismo, 1 de abril –April’s Fool-. Disponemos de una demo del producto en la web del propio servicio de Google, pulsando en aventura en la esquina derecha del mapa.