Grand Theft Auto V ya ha vendido 75 millones de unidades

Take-Two ha confirmado en una reunión empresarial que Grand Theft Auto V ha vendido ya 75 millones de unidades. No es moco de pavo, la verdad.

Cosa que toca, cosa que convierte en oro: Rockstar se parece a Jesucristo, en cierto modo. Gracias a los datos que ha revelado Take-Two hemos podido conocer que Grand Theft Auto V ya ha conseguido vender 75 millones de unidades. Se dice muy pronto, culpable, pero plantéate la cantidad de Nintendos Switchs que te podrías comprar con ese dinero.

La noticia llegó gracias a una reunión empresarial con motivo del tercer trimestre del año fiscal de Take Two, el cual acaba el próximo 31 de marzo (el año fiscal, no el trimestre). Los datos más actualizados de la compañía de Grand Theft Auto 5 llegaron en noviembre, cuando afirmaron que el juego se había distribuido ya en 70 millones de hogares. Eso significa que Rockstar logró colocar 5 millones más los pasados tres meses, y 15 el año pasado.

No me parece nada extraño que Take-Two haya comentado que tanto Grand Theft Auto 5 como Grand Theft Auto Online hayan sobrepasado sus expectativas en cada trimestre. Rockstar lanzó el juego hace ya tres años y medio en la pasada generación de consolas (17 de septiembre de 2013). Luego fue llevado a la actual generación en noviembre de 2014. Y a PC, siempre el último el pobre, en abril de 2015.

Rockstar tiene mucho que agradecer a Grand Theft Auto Online porque muchísimos usuarios siguen frecuentándolo y gastando sus euros en él. La compañía confirmó que diciembre había sido un mes de récord en cuanto a número de jugadores. Ahora esperan que los beneficios sean mucho mayores en el año 2017… ¿Será eso posible?

Y mientras tanto, Red Dead Redemption 2 asoma en el horizonte, como si fuese el sol a punto de salir. Es un juego que está generando mucha expectativa; más aún si tenemos en cuenta que, en teoría, llega este año. Al final 2017 va a venir bien fuerte.