Analizamos la nueva aventura de Kat, Raven y compañía que esta vez llega a PlayStation 4 en exclusiva. Una aventura con una historia larga, llena de personajes, enemigos y nuevos poderes con los que controlar la gravedad.

Después de ser uno de los exclusivos estrella de PS Vita y tener un remaster en PlayStation 4, “La Reina de la Gravedad” vuelve a Gravity Rush 2 con una historia muy larga, con muchas novedades y un mundo más grande. Si tienes ganas de pasearte por Gravity Rush 2 ya te digo que lo mejor será que te pases por el primer juego. Gravity Rush está disponible en PS Vita y PlayStation 4, y es un juego necesario para enterarnos de muchas de las cosas que ocurren en el segundo juego.

Para hacerlo todavía más enrevesado, como conexión entre los dos juegos existe un anime. No hace falta decir que también es necesario verlo. Cuando empecemos a jugar a Gravity Rush 2 nos empezarán a saltar muchas preguntas cómo por ejemplo quien es Raven, Syd, el porqué Kat tiene el poder de manipular la gravedad, que hacen picando piedra para conseguir mena…

GRAFICAZORLS

Cuando jugaba al primer juego en PS Vita siempre tenía en mente lo mismo. Aunque me gustaba, en mi cabeza siempre resonaba un: “Este juego se merece estar en PS4. Sería mucho más tocho”. Y eso es exactamente lo que vemos en Gravity Rush 2 de principio a fin. Vemos que los gráficos, pese a no ser la hostia comparados con otros juegos, han mejorado y mucho.

Las ciudades ahora son mucho más grandes (existe un poco de popping) y están repletas de personajes que van paseando de un lado a otro. El único problema es que hay poca interacción con estos. Son contados con los dedos de las manos los personajes con los que podemos hablar o hacer el ñarder. Eso sí, será necesario hablar con estos personajes ya que nos ofrecen misiones secundarias, incluso hay algunos que destapan misiones importantes de la historia.

Gravity Rush 2 análisis PlayStation 4

Ahora las ciudades rebosan más vida, colores y son mucho más grandes para hacer el cabra y el ñarder con la gravedad

¡Va de bugs!
Los dos Gravity Rush son muy locos, y es curioso pero he sufrido en los dos juegos el mismo fallo. Fallo que no estropea la partida, pero sí que toca un poco lo que vienen siendo los “ñordos” debido al control. El ejemplo lo tenéis más abajo en un hermoso vídeo de nuestro canal de youtube donde la cámara juega una mala pasada. Al ponerla al sitio veo que Kat está dentro de la casa/campanario/loquesea y de ahí no pude salir. Tuve que abandonar la partida después de intentar por todos los medios que saliera fuera. Encima estaba peleando contra un jefe final 🙁

MODOS DE JUEGO

El modo principal de Gravity Rush 2 es el modo historia. Un modo historia largo en el que hasta en cinco ocasiones pensaba que me había pasado el juego, con unos pedazo de jefes finales enormes y que en más de una ocasión nos pondrán las cosas difíciles.

La historia tiene varios puntos negativos. El primero de ellos es que es necesario el jugar al primer juego y además ver el anime para entender mejor la historia, algo parecido a lo que hemos vivido en Final Fantasy XV. La historia de Kat, Raven y cía engancha, pero muchas cosas no las explican y hay personajes de la primera entrega que aparecen y no te dicen de quien se trata. Después pese a que me ha tenido enganchado al mando durante horas, la historia es un poco “Montaña Rusa”, con momentos de auténtica locura contra montones de enemigos (de lo mejor del juego) y momentos muy tranquilotes donde Kat no puede utilizar los poderes. Hay un punto donde casi me da algo del aburrimiento, pero necesario para descubrir el pasado de la protagonista.

Gravity Rush 2 análisis PlayStation 4

Gran parte de la historia se muestra al estilo cómic donde tendremos que ir leyendo los bocadillos. Al mismo tiempo suenan las voces de los personajes, golpes…

En Gravity Rush 2 no todo es historia, pues al igual que en la primera entrega para PS Vita, tenemos varios desafíos en los que podemos conseguir gemas de color rosa para poder adquirir mejoras de Kat. Estas gemas además se encuentran por todo el escenario en sitios escondidos, así que más de una vez tendremos que dejar la historia a un lado para perdernos por las ciudades y buscar.

También existen misiones paralelas en Gravity Rush 2. Varios personajes nos pondrán algún reto, llevar un paquete o lo que sea. Al completar estas misiones seremos premiados con diferentes objetos ya sean trajes, decoraciones para nuestra casa o posturas de Kat.

El principal añadido de esta segunda parte es el componente social. Es pequeño, pero a mi que me gusta la fotografía me ha gustado mucho. Nuestro compañero Syd rescatará una cámara de fotos. Gracias a esto podremos ir por todo el juego haciendo fotos y compartiéndolas con otros jugadores. Más de una vez veremos por la ciudad otros usuarios que están jugando al juego y compartiendo sus fotos. Si nos gusta podremos decir que la foto “Mola” y así recibir una pequeña recompensa.

Gravity Rush 2 análisis PlayStation 4

En algunas misiones nos pedirán infiltrarnos en ciertos sitios y sacar fotos. Todo muy Solid Snake en Metal Gear Solid 2.

A medida que vamos haciendo misiones y consiguiendo mejores puntuaciones el juego nos premia con más filtros fotográficos a lo Instagram. Tenemos hasta trípode y nos podemos hacer unos selfie maravillosos.

También por los escenarios hay tesoros escondidos. Para encontrarlos tendremos una foto como pista. Esta foto estará hecha por otro usuario. Sí encontramos el tesoro, pues nuestro amiguete recibirá una recompensa. Nada más encontrar un tesoro nosotros podremos hacer una foto y que otros usuarios la utilicen como pista, así que deberemos ser claros y buenos fotógrafos para ayudar a los demás.

Gravity Rush 2 análisis PlayStation 4

Raven también hará acto de presencia en Gravity Rush 2. Muchas veces nos ayudará contra los jefes finales e incluso será un personaje jugable durante una parte del juego

SONIDO

En Gravity Rush 2 hablan un idioma muy raro en el que hay palabras del francés, japonés e incluso he llegado a escuchar un “Idiota” cuando Kat grita a alguien. Es una mezcla muy rara. El juego está subtitulado en perfecto castellano para que lo podamos entender a la perfección.

En cuanto a la música simplemente cumple. Las melodías que entrarán por nuestros orejones son en la mayoría simpáticas y dulces, hay alguna repetida del primer Gravity Rush, pero no todo será tan requetebonito. En los momentos serios todo cambiará para ponernos manos a la acción y dar patadas. Si hay que destacar una cancioncilla por encima del resto es la canción que canta Kat en un momento del juego. Heroína, cantante… si es que “La Reina de la Gravedad” hace de todo. ¡Hasta películas!

CONCLUSIÓN

Personalmente es un juego que me ha gustado y mucho, aunque es necesario jugar al primer Gravity Rush y ver el anime. Después estoy seguro que habrá mucha gente que el control de Kat le parecerá muy raro, pero con un poco de práctica podremos hacer auténticas maravillas con ella. Encima el juego se complementa con misiones paralelas, carreras, aniquilar enemigos en “X” tiempo y sin olvidarnos del componente social en el que podremos compartir nuestras fotos y encontrar tesoros gracias a los otros usuarios.

Artículos relacionados

Gravity Rush 2 - Análisis PlayStation 4
LO "GÜENO"Gravity Rush MÁS GRANDEUna historia larga con muchos momentos de acciónLa posibilidad de jugar con otro personaje muy queridoNuevos poderes que hacen más variados los combates
LO "MALOTE"Algún fallete gráfico, popping, bugEl control de la gravedad y Kat puede no gustar a muchosAunque engancha, la historia tiene partes aburridasSi no jugamos al primer Gravity Rush estaremos un poco perdidos
7.6Nota Final
GRAFICAZORLS7
JUGABILIDAD8
SONIDO7.5
DIVERSIÓN8
Puntuación de los lectores 3 Votos
7.8

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of