GrowUp, la secuela de Grow Home, se anuncia en el E3 de 2016

El juego “indie” de Ubisoft del año pasado, Grow Home, ha vuelto a modo de secuela en este E3. Se llamará Grow Up y tendrá como protagonista al simpático robotejo BUD. Saldrá en agosto de este mismo año para Xbox One, Playstation 4 y Steam. Y por cierto, costará 60 euros, o eso parece. La base del juego parece que será la misma, pero por lo visto serán muchos los añadidos que incluirá esta especie de secuela.

El juego original manejábamos a BUD en un pequeño mundo que podíamos explorar. Nuestro principal objetivo era hacer crecer los tallos de las plantas conectándolos a pequeñas islas para que consiguieran energía. El juego se basaba en la escalada al 90%, el otro 10% era explorar y relajarte tranquilamente en el tranquilo mundo.

Esta secuela, aparte de eso, incluye también otros muchos añadidos. Podremos volar con unas alas (esperemos que de forma más eficiente que con el jetpack del primer juego), parece que el mundo será bastante mayor, y parece que incluso podremos cultivar. Eso sí, el objetivo sigue siendo hacer crecer los tallos para llegar a la Luna.

growup secuela grow home e3 2016

A mí el primer juego me pareció muy bonito y tranquilo, pero para más de un par de horas ya aburría bastante. Quizá por la falta de incentivos a la hora de explorar, pues los coleccionables eran pocos. Por eso mismo, este juego que parece algo más pretencioso (el primero solo salió como una prueba para otros títulos y al final salió el juego), por lo que si el mundo tiene algún secretillo y te incita a explorar, mejor. Además BUD mola.

Además de esto, la conferencia de Ubisoft dio para mucho más. Desde la horneada de Triples A de turno hasta la película de Assassin’s Creed. Puedes pasarte por el resumen general de la conferencia que iremos actualizando a medida que vayamos sacando todas las noticias, así como por el de resto de conferencias. Seguid atentos, que todavía queda E3.