God of War se presenta con tráiler y gameplay en el E3 de 2016

Anda que ha empezado fuerte Sony. Después de un comienzo con una orquesta, Sony ha enseñado el primer gameplay de God of War. Efectivamente, los rumores eran acertados. Se trata de una especie de reboot, con base en la mitología nórdica y una cantidad enorme de cambios. O eso parece en principio. Pero no os lío más y os dejo con el tráiler gameplay que tanto hype ha levantado en nada:

Como vemos no es que se trate de un reboot, es que parece otra saga completamente diferente. La vista es muy diferente a la cámara fija típica de la saga, no llevaremos dos armas sino un gran hacha y solo un pequeño apunte. A ver cómo digo esto. Que hay un niño. Que hace cosas. Y aprende y le tienes que enseñar a disparar. Una de las primeras teorías que ha surgido en la redacción es que en realidad “Kratos” sería el niño. De todas formas, es pronto para especular.

Por lo pronto tenemos que el gameplay ha estado bastante bien, quitando muchas diferencias con la saga original. O a lo mejor es que yo le tenía demasiadas ganas. Lo cierto es que me ha dejado bastante frío y hay algunos detalles que me rondan en la cabeza. ¿El protagonista será Kratos? ¿Es un reinicio completamente de la saga? ¿Si es mitología nórdica por qué pone Spartan Rage? Lo primero que se me ocurre es que es el Kratos que conocemos, pero sería muy complicado de hilar. Veremos qué más podemos sacar, pero de momento ni fecha, ni confirmación de teorías ni nada.

god of war trailer gameplay e3 2016

¿Y vosotros culpables, tenéis la boca tan abierta como yo ya sea para bien o para mal, o pasáis completamente de God of War? Cuidado con lo que digáis, que el hacha está afilada y todavía queda mucho por ver. Todo lo que salga lo podréis ver en GuiltyBit, y podéis seguir la conferencia por este post.