Los grupos del Mundial de League of Legends 2016 ya se han anunciado

El Mundial de LoL 2016 empieza en apenas unos días, así que toca repasar cuáles los grupos y los equipos antes de que dé comienzo la locura competitiva, porque durará un mes entero.

La fase de grupos es solamente la primera parte del Campeonato Mundial de League of Legends. Este año tendrá lugar en San Francisco entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre y entre el 6 y el 9 de octubre. En la primera fase habrá seis partidas al día de 3 grupos, mientras que en la segunda también habrá 6 partidas al día, pero solamente 1 grupo al día. No me extraña, entonces que den un descanso entre medias, porque tres partidos seguidos de LoL a ese nivel y con ese estrés debe de ser agotador. No sé si eso ayuda a los mejores o simplemente a los que tienen más resistencia y aguante.

Sobre el formato, serán partidas al mejor de 5, como viene siendo habitual, y se clasificarán para la siguiente ronda los 2 mejores de cada grupo. Aún así, la posición también es importante porque los primeros clasificados se enfrentarán a los segundos (de grupos diferentes, eso sí).

Los grupos, según anunció Riot, son los siguientes:

Grupo A

ROX Tigers

G2 Esports

Counter Logic Gaming

Albus NoX Luna

Grupo B

Flash Wolves

SKTelecom T1

I MAY

Cloud 9

Grupo C

EDward Gaming

ahq e-Sports Club

H2K

INTZ e-Sports

Grupo D

TSM

Royal Never Give Up

Samsung Galaxy

Splice

 

 

 

 

 

El Mundial oficialmente comenzará la madrugada del jueves al viernes, a la 1:30 de la noche, y se alargará hasta las 6:30 aproximadamente. Si estáis muy locos, podéis ver todos los partidos del tirón. Aunque casi lo mejor será esperarse al día siguiente, porque en GuiltyBit os publicaremos unos resúmenes muy majos.

¿Será este el año de los chinos o volverán a arrasar los coreanos como el año pasado? ¡Haced apuestas, que aquí es gratis!

Estos son los equipos del Campeonato Mundial de LoL 2016