R-Handle, el revolucionario mando ruso de más de 25 botones

¿Creéis que lo habéis visto todo ya en mando para videojuegos, culpables? Pues va a ser que no, y no estamos hablando del control de NX, sino de R-Handle, una creación rusa que nos ha dejado con la boca abierta en la redacción gracias a su idea de fusionar el control de consola con el de PC.

¿Qué tiene de especial este monstruo? Pues más allá de su aspecto tan raro destaca por los más 25 botones que inundan su cuerpo, a los cuales hay que añadir un pad, un joystick y un enorme bulto, el cual hace la función de ratón.

De esta manera, sus creadores aseguran que estamos ante el híbrido perfecto entre las ventajas de los mandos convencionales y las bondades de los teclados y ratones de los ordenadores, ya que no solamente se cuenta con la precisión del mouse para apuntar, sino que al estar éste incrustado en el mando no se necesita ninguna superficie para usarlo.

En la actualidad, los stick analógicos que poseen los mandos de Xbox One, PlayStation 4 o incluso el Steam Controller no son los suficientemente precisos a la hora de jugar, lo que hace que los desarrolladores videojuegos más simples y menos emocionantes. Además, teniendo en cuenta el avance de la tecnología de la realidad virtual, el gamepad estándar es aún menos práctico.


¿Os han entrado ganas de probar el R-Handle? Pues os va a tocar esperar, ya que la creación de Alex Nesmeev y Eugene Nesmeev se trata de momento de un prototipo, aunque ya han anunciado que esperan sacar una campaña de crowdfunding próximamente para poder financiar su creación.

¿Vosotros le daríais una oportunidad a semejante aparato para que os acompañara en vuestras partidas? Desde luego a primera vista su concepto pinta bastante original, que hoy en día ya es bastante.