Guía de clases de Final Fantasy XIV: Stormblood

La llegada de la versión 4.0 del MMO de Square Enix nos deja cambios muy bestias. En la guia de clases de Final Fantasy XIV: Stormblood os contamos todos los que llegan.

El paso de la versión 2.0 a la 3.0 trajo cambios en A Realm Reborn. Sin embargo ni por asomo fueron tan grandes como los que estamos viendo en la 4.0. Por ello os traemos una guía de clases de Final Fantasy XIV: Stormblood. Para que podáis ver vosotros mismos los cambios que se van a hacer.

Action Rol

Para empezar vamos a tener que hablar de las Action Rol. Se trata de unas habilidades que serán comunes para todos los personajes del mismo grupo. Estos grupos son:

Healers

Tanks

Magos/Casteadores

Melee DPS

Ranged DPS

Estas Rol Action vienen a sustituir las habilidades cruzadas. Y de la misma forma, solo podremos elegir cinco de ellas. El resto, quedarán un poco en desuso.

Clases de Personajes

Además de los cambios en las Action Rol, los personajes también cambian. Para empezar, evidentemente sube el nivel de personaje. Ahora podremos llegar a nivel 70 y eso significa que tendremos nuevas habilidades. Y a diferencia de Heavensward, veréis que en la guía de clases de Final Fantasy XIV: Stormblood hablaremos también de traits.

Sin embargo no todo es ganar. Cada clase tendrá un nuevo sistema. Aparecerá un indicador que mostrará el progreso de la habilidad así como algunos elementos especiales.

Esto provocará que muchas clases cambien bastante con respecto a lo que tenemos ahora mismo. De hecho, algunas muchísimo. Echa un vistazo a todas las clases para comprobarlo. Y cuidado, los Ranged DPS cambian más de lo que parece.

Healers

Tanks

Casters / Magos

Ranged DPS

Melee DPS