Aprende a conectar los Joy-Con de Nintendo Switch en Android

Sorpresa, culpables. Windows y Android reconoce sin problemas los mandos de Nintendo Switch. Y además como si fuesen independientes.

Parece que Nintendo ha encontrado la forma de hacernos felices con sus joy-con ya que los nuevos mandos de Nintendo Switch son completamente compatibles con los dispositivos android. Y ya que estamos, también con el PC.

Para poder conectarlos, solamente tenemos que seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

En primer lugar, tienes que encontrar el botón de conexión de cualquiera de los Joy-con. Este se encuentra en la parte superior del mini mano de Nintendo Switch, entre los botones SR y SL. nintendo switch conectar android

Una vez lo has localizado, vete a la configuración de bluetooth de tu dispositivo móvil (también funcionaría de la misma forma en PC) y activa la búsqueda de elementos compatibles. Ahora deja pulsado el botón del joy-con que te hemos comentado durante unos segundos.

En ese momento las luces que indican qué número de jugador eres comenzarán a parpadear y a moverse de un lado a otro. En unos pocos segundos verás que aparecerá en la pantalla de tu móvil (o PC) el nombre del joy-con que acabas de registrar porque, en efecto, puedes registrar cada uno por su lado.joy con conectar android

Esta conexión bluetooth te permitirá usar los dos mandos de Nintendo Switch tanto en PC como en móviles cona android sin ningún tipo de problema como si fuesen dos mandos independientes. Eso sí, en iOS olvídate porque por el momento no los reconoce.

Al menos, en el tema de juegos clásicos que necesiten “pocos botones”, la cosa te puede salir bastante redonda. Sobre todo a la hora de jugar en modo multijugador con amigos, hermanos, parejas, tríos, mascotas, padres, o lo que sea con lo que tú juegues en casa.

Este proceso hará, sin embargo, que los joy-con se desincronicen de Nintendo Switch, pero para volver a conectarlos a la consola de Nintendo basta con ponerlos en su sitio a los lados de la pantalla. Automáticamente volverán a sincronizarse con la consola.