Pasamos a los DPS y empezamos con la Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Summoner, que cambia bastante.

Pasamos al siguiente job de nuestra lista que es el SUM. Este verá cambiados muchos elementos de su mecánica porque cambiamos por completo la forma en la que se consiguen los aetherflows. Así que atentos a esa parte de la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Summoner.

También cambia el cómo manejamos las invocaciones y, por supuesto, recibimos a Phoenix. Pero no nos adelantemos, que hay mucho que contar.

Puedes ver a los otros Mage DPS en sus respectivas guías:

Nuevos Hechizos

Además de los hechizos que comentamos con los cambios, hay nuevos hechizos que se unen al listado del SUM

Nivel 40: Outburst

Se trata de un nuevo hecvhizo que hace daño con potencia de 70 al enemigo que señalemos y a todos los que estén a su alrededor. Podríamos decir que es la contrapartida de Ruin pero para enemigos en área, es decir, Tri-bind. Solo cuesta maná.

Nivel 72: Firebird Trance

Es la habilidad en la que cambia Dreamwyrm Trance cuando invocamos a Demi Bahamut. Cuando lo consigamos por primera vez obtendremos las ventajas de su estado, que son muy similares a las de Dreamwyrm Trance. Es decir, bajará el tiempo de casteo en 2.5 segundos, reseteará Tri-Disaster y lo más importante, cambiará nuestro Ruin III por Fountain of Fire y nuestro Outburst en Brand of Purgatory.

Como os podréis imaginar, ambos son hechizos bastante potentes, así que los explicamos:

Fountain Fire: daño a un enemigo con potencia 250 e instantáneo. Además, pone el estado Burgeoning Flame durante 10 segundos.

Brand of Purgatory: daño en área de 300 al primer enemigo y la mitad al resto. Solo se puede hacer si tenemos el estado Burgeoning Flame. Así pues habrá que usarlo en combo tras el primero.

LEER MÁS:  Ya podéis reclamar seis juegos de Batman gratis en la Epic Games Store

Esta habilidad tiene un refresco de 60 segundos y tampoco consume nada. El único requisito es que debe de ser invocado después  de haber invocado a Demi-Bahamut. De hecho, nos podemos fijar que cuando lo invoquemos veremos que nuestra gauge tendrá un nuevo elemento. Algo parecido a una pluma de fénix. Entonces será cuando podremos entrar en este estado.demi phoenix

Nivel 80: Demi-Phoenix

No será hasta el nivel 80 que no conseguiremos la posibilidad de invocar a Demi-Phoenix. Lo conseguiremos con el trait que nos dan en este nivel y que nos dejará invocar a la invocación cuando entremos en el modo Firebird Trance.

En este modo, lo primero que hará Demi-Phoenix es hacer un hechizo curativo sobre la party. Se llama Everlasting Flight y es un regen de potencia 20 que durará 20 segundos. A partir de ahí, cada vez que hagamos una acción sobre un enemigo hará un Scarlet Flame, un ataque básico de 150 de potencia similar al de Demi-Bahamut.

Por supuesto, también tenemos Enkindle Phoenix que hará que ejecute Revelation, que es básicamente lo mismo que Akh Mon de Bahamut.

El funcionamiento sería algo así:nuevas invocaciones del summoner

Dile adiós a

Como pasó antes con el SCH, al no poder seleccionar a la mascota/invocación, desaparecen los hechizos que la potenciaban. Pero también se llegan por enmedio unos cuantos más T_T

  • Sustain
  • Aetherflow
  • Shadowflare
  • todas las habilidades de las infocaciones (Shockwave, Contagion, Radiant Shield…)

Cosas que cambian

Mucho ojo con cómo se controlar ahora al invocador porque las cosas han cambiado mucho. En primer lugar porque, al igual que pasa con el SCH, nuestro Mage DPS ahora tiene unas invocaciones que no se pueden atacar ni ser objeto de hechizos. Por lo tanto, ya no nos hace falta ni curarlas ni nada por el estilo. Por eso la desaparición de Sustain.

LEER MÁS:  Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Dancer

Pero también cambia totalmente el sistema de Aetherflow ya que nuestro querido SUM ya no dispone de esa habilidad. ¿Cómo lo hacemos ahora? Pues lo comentamos a continuación.

El nuevo sistema de Aetherflow

Como podréis ver en las imágenes de las job action, la barra de poder de nuestro invocador ahora solo tiene dos Aetherflow. Es decir, hemos perdido un stack de estos para siempre. Además, también se ha eliminado la habilidad que nos concedía estos Aetherflow así que ahora se recargan de otra forma. Una muy curiosa, por cierto.

energy drains

Nivel 10: Energy Drain

A partir de ahora, Energy Drain es un ataque que no usa Aetherflows sino que los genera. Nos dará 2 stacks cuando tengamos suficiente nivel para acumular dos y, además, hará un daño de 100 de potencia. Pero olvidaros de que coja vida o demás.

Lo que drena ahora es la energía vital que genera los Aetherflows. Curioso, sí señor. Tiene un refresco de 30 segundos, así que podremos tener muchos más Artherflows ahora. Aunque también

Nivel 35: Energy Siphon

Podríamos decir que es el equivalente al anterior, pero en área. Hace un daño de 40 a todos los enemigos y nos da 2 stacks de Aetherflow. Se recastea cada 30 segundos y comparte tiempo de refresco con Energy Drain.

Debido a esto, ahora algunos hechizos ya no consumen Aetherflows. Es el caso de Bane (que ahora es una habilidad de 10 segundos de recasteo). Por su parte Fester y Painflare siguen usando estos Aetherflows.

Las nuevas invocaciones

Como hemos dicho, ahora las mascotas ya no tienen habilidades propias, sino que ejecutarán unos u otros efectos según les demos órdenes. Igual que con las hadas del SCH, vaya.

Estas habilidades de órdenes se consiguen a nivel 10 y nivel 40 y son las siguientes:

Nivel 10: Egi Assault

Hace que nuestras mascotas hagan Aerial Slash, Crimson Cyclone o Earthen Armos. Además, pueden tener una carga máxima de 2 stacks conforme subamos de nivel.

LEER MÁS:  Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Black Mage

Tienen un refresco de 30 segundos por lo que podremos hacer 2 veces estas habilidades cada vez que las activemos.

Aerial Slash: potencia 60
Crimson Cyclone: potencia 110
Earthen Armos: crea sobre nosotros una barrera que protege del 20% del máximo HP (30 segundos)

egi assaults

Nivel 40: Egi Assault II

Hace que nuestras mascostas hagan Slipstream, Flaming Sruch o Mountain Buster (ataques en área) dependiendo de quién tengamos invocado. También tienen un máximo de dos cargas.

Su refresco es también de 30 segundos.

Slipstream: potencia 20 a todos los enemigos + DOT de 20 depotencia durante 30 segundos.
Flaming Crush: potencia 110 a todos los enemigos
Earthen Armos: potencia de 70 a todos los enemigos.

Los nuevos Ruin

A partir de ahora, todos nuestros hechizos de Ruin ganan una habilidad muy curiosa y es que si el objetivo al que atacamos tiene BioMiasma (impuesto por nosotros), entonces la potencia del hechizo se verá aumentada. De esta forma (potencia normal, potencia con un efecto, potencia con los dos efectos)

Nivel 1: Ruin: 100 – 150 – 200
Nivel 38: Ruin II: 80 – 130 – 180
Nivel 54: Ruin III: 150 – 200 -250
Nivel 62: Ruin IV: 200- 250 – 300

Otros cambios

Otros hechizos que sufren cambios son:

Nivel 56: Tri-Disaster: además de poner Bio III y Miasma III, inflige Ruination, que aumenta en 20 puntos la potencia de los ataques de Outburst y Ruin.

Nivel 58: Dreadwyrm Trance: ahora no usará los aetherflows efectuados con éxito sino que es una habilidad de 60 segundos de refresco. A partir de nivel 70 nos dará un Dreadwyrm Aether  cuando lo ejecutemos y a partir de nivel 72 nos dará dos, por lo que nada más usarlo podremos invocar a Bahamut.