Guía de habilidades de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Ahí va una pequeña guía de habilidades de La Tierra Media: Sombras de Guerra para poder situaros mejor mañana cuando volváis a la carga.

Hace poco Warner Bros nos alegraba el día con el regalo del primer DLC para esta nueva entrega. Hoy, un día antes de su lanzamiento os traemos una mini guía de habilidades de La Tierra Media: Sombras de Guerra. Ya podéis empezar a fantasear con el tipo de juego que querréis llevar.

Ojo al dato porque no sólo contaremos con nuevas habilidades y un buen repertorio donde elegir. También recuperaremos algunas cosillas de Sombras de Mordor. Aunque obviamente la cosa tenía que cambiar un poco, así que el sistema de habilidades ha sufrido bastantes reajustes.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de jugar un poco a nuestro rollo. Contaremos con un árbol de habilidades que cuenta con 6 líneas distintas. De este modo podremos enfocarnos al estilo que más se ajuste a nuestro modo de jugar. Vamos con ellas:

  • Combate: Ataques enfocados al cuerpo a cuerpo con espadas o dagas, repartidos en un total de 23 habilidades. Si os mola hacer daño en cantidad, esta es vuestra línea.
  • Depredador: Para todos aquellos buenos cazadores y amantes del sigilo. Si os molan los ataques furtivos y apuñalar a los bichejos sin que nadie se de cuenta, ahí van 19 habilidades dedicadas a ello.
  • A distancia: Entran en combate los arcos. Aquí van un conjunto de 19 posibilidades que os permitirán controlar la situación desde una posición segura. Desde colocar trampas hasta accionar elementos del entorno para combatir a los enemigos. También podemos ser un poco nostálgicos y recuperar “golpe de sombras”.
  • Espectro: Conjunto de 20 habilidades que nos proporcionarán muy buen juego si las combinamos bien con otras líneas. Pura magia negra que acompaña a nuestro Talion.
  • Montura: 16 habilidades que nos ayudarán a realizar nuestras mejores hazañas mientras cabalgamos. Con ellas podremos hacer que las peores bestias mortales se vuelvan de nuestro lado y combatan contra nuestros enemigos.
  • Historia: Una línea que iremos completando a medida que avancemos en el juego, formada por 23 habilidades. Sin embargo algunas las desbloquearemos si completamos ciertas misiones en Sombras de Guerra.

guia de habilidades de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Consejitos para empezar con buen pie

Como podéis ver existe un amplio abanico de posibilidades sobre cómo enfocar nuestro juego. Sin embargo, podemos elegir nuestro camino con un poco de cordura.

En esta edición de La Tierra Media: Sombras de Guerra tendremos habilidades “principales” que siguen a las líneas de las que os hemos hablado. Cada una de ellas cuenta con “secundarias” que pueden, o no, servirnos pese a que sean actualizaciones de la principal.

Por este motivo os aconsejamos que echéis un ojo a todas las habilidades y no las compréis “al buen tuntún” porque lo pagaréis caro. En definitiva hay algunas que quizás inicialmente no son muy buenas, pero gracias a sus secundarias acaban siendo una pieza clave. En cambio hay otras que pueden realmente empeorar las cosas para nuestro juego.

 

Esperamos que esta pequeña guía de habilidades de La Tierra Media: Sombras de Guerra os eche un brazo para empezar a viciar mañana con ganas. Y si aún no habéis alcanzado vuestro nivel máximo de hype aquí os dejamos el pedazo de gameplay de 20 minutacos para que lo alimentéis.