Guía de RiME, todo el recorrido y los trofeos para que no os falte nada

Si andas metido de lleno en RiME, pero te atascaste en algún punto o no eres capaz de conseguir algún trofeo, tranquilo. Te traemos nuestra guía de RiME para que no te falte de nada.

El precioso juego de Tequila Works, RiME, no dejó indiferente a nadie. Con una historia muy bonita y con unos coleccionables muy jugosos, el juego se llevó buenas críticas de la prensa y los usuarios. No es un juego excesivamente difícil, pero hay zonas en las que os podéis atascar. Para eso os hemos preparado esta guía de RiME, por si necesitáis algo de apoyo.

Cosas que debes saber antes de jugar

  • Las líneas blancas en piedras, torres u otras zonas indican que se puede escalar.
  • Si gritas a un jarrón se romperá, si le gritas al fuego iluminará con más fuerza.
  • No existe el game over, así que muere las veces que haga falta.
  • Cualquier duda que tengáis intentaremos resolverla lo más rápido posible

Negación

Nada más despertar en la maravillosa playa, avanza hacia la izquierda. Solo habrá un camino que seguir en esa dirección así que no tiene perdida. Al acabar el camino y después de ver como se presenta la gran torre, verás una estatua al fondo, muy bonita pero no vayas todavía. En vez de eso, gira a tu derecha y encontrarás una estatua de un zorro a la que le debes gritar. Ahora date la vuelta y continua por el camino que hay entre las rocas. Avanza sin miedo ya que solo hay una dirección posible y a lo lejos verás un rayo de luz azul hacía el cielo. Verás a un señor de rojo pero ignóralo (más que nada porque no puedes acercarte) y sube para encontrar la segunda estatua a la que tienes que gritarle. Ahora toca volver a la estatua grande que vimos al principio.

guía de RiME

Si le gritaste a las anteriores estatuas deberías ver dos de las 4 pequeñas iluminadas, si no es así, hiciste algo mal. Ahora, dejando las estatuas a tu espalda, toca subir hacia la derecha (es un camino con piedras blancas semienterradas). Te encontrarás con otra de las estatuas que necesitas a tu izquierda, pero no puedes pasar debido a un jabalí. No pasa nada, ve hacia la derecha y verás unos árboles en los que podrás coger un melocotón o lo que sea esa fruta tan rara.

Con esa fruta debes acercarte al jabalí y este despejará el camino (se ve que hacía tiempo que no comía). Luego es solo acercarte y gritarle a la estatua, ya van tres. Para la última, vuelve a la parte donde cogiste la fruta para el jabalí y dirígete hacia el mar. Verás unas rocas por las que podrás bajar y una isla con el famoso rayo azul que emiten las estatuas que buscas. Pégate un chapuzón y cuando te aproximes a la “isla”, bucea para entrar por debajo y conseguir acceder a la última estatua.

Ahora volvemos otra vez a la gran estatua y gritamos, no sin antes comprobar que las 4 pequeñas brillan (si no brillan el grito no les llega). Mágicamente aparecerá un zorro muy majo que además nos acompañará durante toda esta guía. Sigue al zorro por un camino en el que tendrás que pegar un par de gritos a unas estatuas para avanzar. Después de la pausa obligatoria para las carantoñas, sigue por el camino de piedra hasta encontrar una puerta que tiene dos estatuas al frente y una a la izquierda. Grita para activar las tres y poder continuar.

guía de RiME

Vuelve a seguir a nuestro amigo hasta que se suba a una parte amarilla. Si miras a la izquierda verás un pedestal blanco con una especie de mirilla amarilla, colócate detrás y activarás una vista en primera persona. Ahora tienes que encajar ambas partes amarillas para que se abra un nuevo camino. Continua por el camino que acabas de descubrir y tírate al vacío sin miedo. Después de comprobar que no eran tan alto el sitio, arrastra la piedra hacia el pilar que tienes enfrente y ayúdate de ella para subir. Arriba volverás a encontrar otra piedra con una parte amarilla.

Arrástrala hasta el dibujo de la piedra que verás en el suelo y repite el proceso de mirar por la mirilla en el pedestal blanco. Continua por el camino que acabas de abrir hasta que vuelvas a encontrar otro pedestal con mirilla. Aquí verás una piedra con una parte amarilla y dos dibujos para colocarla. Empieza arrastrándola al primero que tienes al cruzar la puerta. Luego, al lado del pedestal verás una manivela para girarlo. Después de un giro de 180 grados mira por la mirilla y encaja las dos partes amarillas. Regresa la piedra y el pedestal a sus posiciones originales y vuelve a usar la mirilla. A lo “lejos” se te abre un nuevo camino. El amigo zorro vuelve a aparecer, así que ve detrás de él hasta la nueva puerta que acabas de abrir.

Después de contemplar los dibujitos en las paredes sigue todo hacia la izquierda hasta ver una llave dorada. Toca encajarla en la pared de en frente que tiene su dibujo y llegaremos a una nueva zona. Ahora toca ir hacia la izquierda ignorando las pequeñas estatuas (no sirve de nada gritarles). Cruza el puente que lleva hacia la torre y tranquilo, es normal que se caiga (no usaron buenos materiales). Sube las escaleras, continua por las rocas y llegarás a una zona con 4 estatuas pequeñas. De momento ignóralas y céntrate en la estatua mediana que hace subir una plataforma. Si activas la plataforma y subes por ella llegas a otra zona con una piedra que tiene una esfera.

guía de RiME

Primero acerca la esfera un poco a la estatua que está en lo alto para activar la puerta y poder pasarla al otro lado. Luego sitúa la esfera de manera que al gritar su eco toque las 5 estatuas. Una vez hecho esto, cruza la puerta y empieza a trepar por el pilar central. Cuando no puedas subir más, verás otra esfera de las que amplifican el grito. Primero acerca la esfera a la estatua que está más alejada y luego, rápidamente, acércala a las 3 que están en el arco que da al pilar. Al hacerlo el pilar central crecerá como el bastón de Goku y toca seguir escalándolo.

Cuando llegues al límite de lo que el pilar permite escalar, salta al único saliente que hay que da a una ventana. Al salir por la ventana verás que podrás trepar por la pared, sube y luego sube otras escaleras hasta dar con la gran esfera. Grita como si te fueran a pagar por ello y verás que el agua de la zona central empieza a subir y un árbol brota en el medio.

Dirígete al árbol por el nuevo camino que se acaba de abrir y hazte con la primera llave dorada (necesitas dos). Ahora cruza el arco dorado gigante que tiene forma de llave, cruza el puente y verás un jabalí. Asústalo (solo tienes que caminar hacia él) de manera que te abra el camino hacia la estatua mediana a la que hay que gritarle. Cuando se desbloqueé el camino, entrarás en una sala con una estatua de un pez con una esfera. Coge la esfera y ponla en el pedestal, cuando todo acabe de activarse (se eleva la plataforma), coge la esfera y lánzala rápidamente a la plataforma elevada. Luego sube a la plataforma elevada y coloca la esfera en el pedestal para seguir avanzando. Sube las escaleras y trepa por la pared hasta ver al zorro que te llevará a una nueva sala.

guía de RiME

Aquí verás 3 estatuas de pez pero solo dos con esferas. Coge la primera esfera y ponla en el pedestal de la derecha. Ahora sube por las escaleras de la derecha para coger la segunda esfera y llévala hasta arriba de las escaleras de la izquierda. Déjala en el suelo, vuelve a bajar y pon la esfera del pedestal de la derecha en el izquierdo. Vuelve arriba para poner la esfera que tenías en el suelo en el pedestal al que ahora tienes acceso. Por último, la esfera que tienes en el pedestal de abajo a la izquierda ahora ponla en el del centro y avanza por el camino que se abre. Observa por la mirilla y encaja las piezas para conseguir la segunda llave. Vuelve al árbol y busca la estatua que tiene la marca de las llaves (parece una esfinge).

Continua ahora por el nuevo camino que acabas de descubrir hasta llegar al último puzzle de la zona. Verás una esfera dorada en el suelo, ruédala hasta que sea de noche y la sombra de la estatua brille en la pared. Súbete al otro pedestal  y el camino se revelará ante ti. Continua hasta ver la estatua de un rey, grítale a la estatua mediana que tiene detrás y avanza a la nueva zona.

Verás varios jarrones bloqueando pequeñas entradas a una gran roca. Tienes que buscar el jarrón que está bloqueando la entrada donde se ve una corriente de aire (se ve muy fácil). Grítale al jarrón para romperlo y poder avanzar. Llegarás a una zona totalmente oscura en la que solo se ilumina la parte que pisas.

Es muy fácil perderse debido a la oscuridad así que vamos con calma. Para superar este laberinto tienes que empezar recto, gira a la derecha y continua por el único camino que pasa por una estatua. Continua y gira la segunda a la derecha (tienes que encontrarte con otra estatua aquí). Sigue el camino y gira la primera a la izquierda, continua recto, pasarás por una estatua y sigue recto hasta llegar a una segunda.Vuelve a girar a la izquierda, a la izquierda de nuevo y otra vez a la izquierda (son tres giros muy juntos). Ahora continua por el único camino posible y llegarás al final del laberinto.Una vez lleguemos al final solo podemos continuar por un único camino hasta llegar a una gran sala con escaleras. Subimos y avanzamos hasta la puerta que vemos al fondo para así terminar este primer capítulo.

Continuamos con el capítulo 2 en la guía de RiME

1 2 3 4 5 6