Negociación

Aparecerás agarrado al barco. así que mueve la cámara para ver la que se te viene encima y caerte a cubierta. Despertarás en una zona boscosa con muchas puertas. Aquí hay varias rutas, pero recomendamos una en concreto porque ayuda a conseguir uno de los coleccionables más complicados de encontrar. Dirígete a la entrada que no tiene fuego y tiene un árbol. Ahora en la sala grande otra vez baja y vuelve a entrar por la que no tiene fuego. Saldrás por la parte izquierda de la sala y tienes que dirigirte a las escaleras de enfrente y subir hasta entrar de nuevo en una entrada sin fuego. Llegarás a una sala con dos fuentes y aquí no vuelvas hacia atrás, busca el hueco por el que puedes trepar en la pared y avanza.

Ahora avanza hacia la derecha unos cuantos metros y gira la cámara, verás que a tu espalda hay una estatua de un rey (si no sale avanza un poco más y repite el proceso). Bordea la estatua y sumérgete en una fuente. Avanza bajo el agua hasta que puedas volver a salir a la superficie. Avanza un poco más y vuelve a sumergirte. Esta zona es más larga y profunda así que avanza siempre hacia la izquierda y cuando ya no puedas seguir, gira a la derecha (el camino está marcado por escaleras). Cuando vuelvas a salir a la superficie, verás unas sombras bloqueándote el camino. Busca el tronco que recibe el rayo de sol y trepa por él. Llegarás un pedestal qué puedes girar y así hacer que el rayo de sol impacte en las sombras que no te dejan pasar.

Ahora avanza hacia la derecha y vuelve a sumergirte en el agua. Pasa por debajo de los arcos de piedra para encontrar la puerta y sal otra vez a la superficie. Volverás a ver a tu amigo el zorro así que síguelo una vez mas. Te guiará hasta una estatua de pez con una esfera. Coge la esfera y llévala hasta el símbolo de la luna que tienes a tu espalda. Con la esfera agarrada, pega un grito para activarla y abrir el camino. Continúa hasta otra sala donde tendrás que colocar otra esfera en el pedestal central. Avanza por el nuevo camino hasta llegar a la sala donde verás una nueva esfera a tu derecha.

guía de RiME

Coge la esfera y actívala cerca del centinela que no te deja pasar (los centinelas son los robots esos con dos patas y un cabezón que están tirados en el suelo). Vuelve a coger otra esfera y avanza hasta la pila de centinelas. Aquí activa de nuevo la esfera y sigue al colega que se acaba de levantar de una larga siesta. Con su noble sacrificio se abre un nuevo camino, así que toca continuar. Avanza hasta llegar a una zona sombría. Ten cuidado con las sombras pues te absorberán el alma. Avanza recto y luego hacia la derecha hasta llegar a la estatua del pez con la esfera. Usa la esfera para aniquilar las tres sombras que bloquean la entrada.

Luego verás otra esfera pero ignórala y sube por las escaleras rotas. Aquí verás una sombra y otra esfera de luz. Aleja a la sombra de la esfera y luego úsala para aniquilarla. Vuelve a coger la esfera para destruir otras dos sombras que te impiden seguir avanzando. Después de subir el escalón bloqueado por las sombras, ve hacia la izquierda y trepa por la pared. Debes ser rápido ya que hay una sombra en la cima lista para atacarte. Despístala dando la vuelta al pilar y sigue avanzando.

Verás otra esfera de luz pero ahora no te sirve de nada. Sube las escaleras y salta hasta la otra zona con una estatua de pez. Ignora a la cantidad ingente de sombras que quieren devorarte y avanza hasta donde puedas subir sin peligro a la parte izquierda. Continua hasta volver a escuchar al zorro y entra por la puerta en la que se encuentra. Trepa por la pared de la derecha y en la siguiente sala ve a la primera puerta a la izquierda. Grítale a la estatua y verás que funciona como un ascensor.

guía de RiME

En la planta superior verás una estatua de las que giran al gritarle. Primero haz que gire hacia la puerta con el sol que tienes a la izquierda para conseguir la llave dorada. Luego, haz que proyecte la sombra en la puerta de la izquierda de la sala para abrir el camino a una manivela que tienes que hacer girar para permitir la entrada del sol y así eliminar a todas las sombras de la planta baja. Vuelve a la planta baja y usa la llave en la sala del árbol que acabas de iluminar. Grítale a la estatua que está detrás del árbol y así podrás arrancar una esfera dorada del tronco. Después de sentirte mala persona por matar el árbol, sal de la sala, lleva la esfera a la parte izquierda y colócala en el pedestal.

Sal por la puerta que se acaba de abrir y coloca la estatua que puedes arrastrar en la puerta. Retira la esfera dorada del pedestal y, si colocaste la estatua bien, la puerta no se cerrará. Avanza por las escaleras, coloca la esfera en el nuevo pedestal para destruir la maleza de la puerta y vuelve a cogerla para seguir avanzando. Cuando llegues a una gran sala con un circulo dorado en el suelo, busca el pedestal que activa el ascensor. Al activarlo llegarás a una zona en la que podrás usar una mirilla para combinar la esfera dorada con una piedra.

Arrastra la piedra hasta el dibujo para así activar la zona central. Grítale a la esfera gigante que acaba de aparecer y así conseguir la cabeza de un centinela. Lo siguiente será buscarle las piernas al cabezón, así que arrastra la piedra hasta la plataforma dorada con el dibujo y grítale a la estatua que acaba de aparecer. Sigue al cabezón hasta la siguiente sala y coloca la piedra en el dibujo central. Activa la estatua y verás como la cabeza se separa de la piedra. Ahora mueve la piedra hacia el dibujo de la izquierda para poder acceder a un ascensor.

guía de RiME

En la planta superior usa la mirilla para fusionar la cabeza con las piernas y así tener un centinela completo. Después de enseñarle a caminar al centinela, o intentarlo al menos, coge la esfera de luz que está a la derecha de la habitación. El centinela te seguirá mientras tengas esta esfera así que haz que vaya al dibujo que activa el ascensor (deja la esfera en el suelo). Coge la piedra y súbela a la segunda planta para activar el otro dibujo y así abrir una nueva puerta. El centinela se largará sin ti así que ve detrás. Ahora sigue al centinela y avanza por el hueco que verás en la pared en la que se pare. Sube por la pared rota de la izquierda para activar la manivela y abrirle la puerta a tu nuevo amigo. Sigue de nuevo al centinela a una sala que te resultará familiar.

El robot activará una puerta por la que tendrás que entrar y así conseguir la esfera de luz del pilar central. Al cogerla el pilar se desactivará y verás sombras rodeando al centinela. Usa la esfera para aniquilarlas. Ahora coge otra esfera en la estatua de pez de la misma sala, ponla en el pedestal en el que está el centinela y vuelve a seguirlo. Cuando veas que se pare simplemente sube por las escaleras que están a su izquierda. Se volverá a parar y ahora toca trepar por la pared que está a su derecha para que siga su marcha. Cuando se pare por tercera vez tienes que subir a la pared de su izquierda y continuar hasta el final.

Ahora volvemos a la sala dónde conseguimos su cabeza, pero esta vez activará la plataforma central para nosotros y simplemente se convertirá en un ascensor. Ahora tienes que hacer todo el camino de vuelta siguiendo al centinela y aniquilando las sombras que bloquean su camino. Para eso agarra todas las esferas de luz que veas en las estatuas de peces y úsalas cerca de tu amigo robótico para aniquilar definitivamente a las sombras. Volverás a la sala donde conociste al primer centinela, pero el que va contigo ahora derribará una pared para que puedas acceder a una nueva zona.

guía de RiME

Aquí lo que debes hacer es coger la esfera de luz y guiar al centinela al dibujo de la derecha para activar unas escaleras. Antes de subir pega un grito para que la esfera desaparezca y el centinela vuelva a su posición inicial. Hazlo rápido porque en cuanto se mueva las escaleras desaparecerán. Cuando el amigo cabezón esté en su posición original podrás cruzar el puente de piedra y acceder a la parte izquierda de la sala. Empieza a trepar por la pared hasta que llegues a la cima y te encuentres con una piedra. Arrastra la piedra fuera del dibujo y podrás volver a la sala del principio.

Ahora mueve la piedra hasta el dibujo del centro y verás como se mueve una plataforma. Luego, coge la esfera de luz, sube las escaleras de la izquierda (las que no necesitan activarse) y coloca la esfera en el pedestal. Mueve la piedra al dibujo de la derecha y activa las escaleras otra vez. Ahora puedes usar la mirilla para activar una esfera gigante al fondo de la sala. Grita para despertar a todos los centinelas y síguelos. Ahora el primer robot estará en posición para completar el puzzle y solo falta que tu te subas al otro pedestal. Cuando se abra el nuevo camino, sigue recto hasta llegar a la ya conocida sala de las escaleras. Sube hasta el final y dirígete a la puerta del fondo para acabar este capítulo.

El final del juego en la siguiente página de la guía de RiME

1 2 3 4 5 6