Jugadores de Guild Wars 2, baneados por regalar oro a sus amigos y familiares

Si bien ha sido uno de los juegos de PC más esperados de este año, el juego de ArenaNet Guild Wars 2 ha suscitado gran polémica estos últimos días debido a un suceso poco agradable para los usuarios del juego.

GUILDWARS LOP 0

Mirad que paisaje mas bucólico y bonito ofrece el juego…Lo apreciarán mejor los que no estén baneados, claro.

Aunque las reglas del juego dejan claro que “no se puede vender, comprar, transferir o subastar, ofrecer transferencias; comprar o aceptar cualquier oferta de transferencia”, los aficionados al juego de RPG están protestando por una serie de baneos por parte de los creadores del juego.

Al parecer, esto es un error, ya que los usuarios cuyas cuentas han sido baneadas mandaron oro a sus amistades mediante el propio sistema de de correo del juego en sí, que es la única forma de comercio entre jugadores.

Este problema se solucionó tras varios días después, hasta que las cuentas de los afectados por el baneo son restauradas, pese a que los que siguen sin tener activada de nuevo la cuenta acumulan furiosos hilos en los foros de Guild Wars 2.

Los creadores del juego se defienden diciendo:

El problema es que muchos de los jugadores que alegan que su cuenta ha sido baneada por el mismo error del juego mienten, ya que muchos son comerciantes de dinero real del juego.

¿Y vosotros que opináis, culpables?