GuiltyArticulo - Especial San Valentín

Hoy es el día de los enamorados, y como en Guilty Bit se nos reblandece el corazón con tanta canción de amor, tantas flores, tantos bombones… pues también hemos querido hacer nuestro homenaje a éste, el día del cumpleaños de Cupido. El amor lo pintan como algo maravilloso que te hace la vida más fácil y bonita… ¿O no? Porque en este ránking de lo más troll os vamos a destripar las historias de amor más morbosas de los videojuegos: aquellas en las que están implicadas más de dos personas. ¡Esperamos que lo disfrutéis y que lo penséis dos veces antes de meteros en embolados demasiado complicados!

5. Catherine, Vincent y Katherine

 

El triángulo más novedoso de nuestras consolas, y por ello es el que actualmente está en boca de todos. En medio de pesadillas llenas de ovejas, Vincent debe elegir entre una de las dos Catherines: Su novia, símbolo de compromiso (y más en su situación porque ella quiere casarse, y ya sabemos lo que pasa en estos casos) o la seductora rubita con la que tuvo un desliz la noche que la conoció en un bar… ¿Con cuál os quedáis vosotros? En realidad las dos son bastante guarrillas, si es que aún no sé de que se queja el chaval…

4. Dante, Beatrice y la joven esclava que se fo…

 

Si en Catherine ya nos hacemos una idea de las malas consecuencias que puede traer la infidelidad, no veáis en Dante’s Inferno. Vale que la historia ya estuviera escrita en la Divina Comedia, pero sin duda este título no debe ser tomado con indiferencia. En esta truculenta historia nos cuentan que Dante se marchó a las cruzadas y en la guerra, necesitado de la carne del pecado, le es infiel a su esposa con una esclava. Con ello rompe una promesa que le había hecho a su amada y ésta es reclamada por Lucifer, por lo que la mata y la lleva a los infiernos. Dante va detrás de ella para salvarla, para lo cual tendrá que recorrerse todo el infierno y enfrentarse a terroríficos y poderosos demonios… Si eso no es amor… ¡que suba Lucifer y que lo vea!

3. Nathan Drake, Elena Fisher y Chloe Frazer

 

Nathan, el apuesto aventurero que conoce en una de sus búsquedas de tesoros a la periodista Helena Fisher. En Uncharted todos sabíamos que se gustaban, menos ellos, o por lo menos no lo querían admitir. Fue en la segunda entrega de la saga cuando apareció la morena de ojos verdes: Chloe, que nunca sabías si era buena o mala, pero lo que sí queda claro es que es más lanzada que su rival en amor y color de pelo. Será un obstáculo para Elena, pues parece ser que ella y Drake en el pasado tuvieron algo más que una simple amistad… Como Uncharted 3 está muy reciente, mejor no contar nada al respecto de esa entrega.

2. Mario, Peach, Donkey Kong y Pauline

 

Vale, sí, que es un señor regordete de bigote y muy bajito, pero Mario es todo un conquistador de damiselas. Aunque nuestro amigo el fontanero se pasara la mayor parte de sus títulos rescatando a la princesa Peach, éste tuvo un antiguo amor llamado Pauline, que apareció por primera vez en 1981 en el juego Donkey Kong. El enfadado gorila secuestró a Pauline porque está enamorado de ella (al estilo ‘Átame’, la película de Almodóvar) y Mario va raudo y veloz a salvarla. La última vez que se la vió fue en los títulos de la saga Mario vs Donkey Kong que salieron para Nintendo DS, la mujer es secuestrada de nuevo por un ataque de celos del pobrecito Donkey Kong. No, no intentéis meter de por medio a Luigi, que éste ya tiene novia, la Princesa Daisy.

Una vez superada la relación con Pauline, Mario se centra en el que no hay duda que es su gran amor: Peach. No es tan llamativa (vamos, que vistiendo es menos putilla) como Pauline, pero seguro que tiene un encanto mayor.

1. Cloud, Aeris, Zack, Tifa…

 

Sin duda Final Fantasy VII debe de estar en el primer puesto, porque además de que es una historia que marcó toda una generación de consolas, aquí parece ser que se mete todo el mundo a ver si ‘pilla cacho’. Inicialmente Aeris y Zack son una pareja feliz (tuvimos que esperar a jugar a Final Fantasy Crisis Core para conocer la historia del muchacho). 7 años después ésta y Cloud, amigo de Zack, empiezan a tener un vínculo ‘especial’… y todos sabemos cómo sigue la historia. El caso es que Cloud es amigo de la infancia de Tifa, y muchos coinciden en que entre ellos había cierta atracción.  ¿Pero qué especie de lupanar es este? Pero quién sabe, a veces el amor  que se siente hacia un amigo/a se puede confundir con enamoramiento, quizá este fuera uno de esos casos.