El presidente de Sony Worldwide Studios, Yoshida, admite que infravaloraron la calidad de Demon’s Souls.

Al parecer el título en sus primeras etapas de desarrollo tenía muchos problemas y esto hizo que la dirección de Sony lo dejara completamente apartado. A día de hoy y tras ver la aceptación que tuvo entre el público tanto Demon’s Souls como Dark Souls, Yoshida admite que fue un gran error no volcarse con el juego.

Yoshida declaro: ” Con Demon’s Souls pasó que hasta un punto muy avanzado del desarrollo, no se podía jugar. Había problemas de framerate y la red no funcionaba. Infravaloramos la calidad del juego y, siendo honestos, la prensa en Japón hizo lo mismo.”

Si hacemos memoria este título salió en Japón en 2009 y tardó más de un año en llegar a nuestro continente. Fue uno de los títulos más importados y más esperados por el público europeo. Afortunadamente gracias a Namco – Bandai, responsables de la distribución europea, pudimos además disfrutarlo traducido al castellano. Su segunda entrega, Dark Souls, tuvo un lanzamiento a nivel mundial desde el principio, que es lo que la saga se merece.

Vía: Mundogamers.