El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón

Ya era hora. Ben Ramsey, el guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón por el atentado audiovisual del que fue coautor hace unos añitos. La película de 2009 se hizo más famosa por su más que cuestionable calidad que por la licencia que tenía detrás. Aunque a Dragon Ball tampoco le va muy bien en la actualidad en su propio medio, lo de aquella cinta fue todo un espectáculo. Una autentica oda a los abortos cinematográficos y a las adaptaciones a la gran pantalla.

Según ha dado a conocer Comic Book Resources, Ben Ramsey ha intentado disculparse con los fans de la saga a través de una carta en la que suelta frases tan demoledoras como:

Dragon Ball Evolution marcó un momento creativo muy doloroso en mi vida (…) tener algo con mi nombre que fue rechazado mundialmente me destruyó.

Recibí correos de odio de todo el mundo y estuve años tratando de esquivar la culpa, pero al final todo termina en la palabra escrita y tomo total responsabilidad por esa gran decepción para tantos fans.

Y no solo se disculpa el señor Ramsey, sino que admite que el texto de la película siempre fue un trabajo mediocre

Llegué al proyecto buscando un gran cheque, no como fan de la franquicia, solo como un hombre de negocios realizando un trabajo. He aprendido que cuando inicias una misión creativa sin pasión, solo puedes producir resultados por debajo de lo óptimo, incluso resultados sacados de la basura.

Finalmente, se despide en la carta con “No estoy culpando a nadie por Dragon Ball Evolution, sólo a mí. Como fan de otras series, sé lo que se siente cuando algo que amas y deseas termina decepcionándote”.

El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón

 

Parece sincero el señor Ramsey, sobre todo porque no tenía ninguna necesidad de disculparse a estas alturas. La película era igual de deplorable hace 5 años. Han obrado los remordimientos y las cartas de unos cuantos fans que se tomaron demasiado en serio un producto, ya de por sí, difícil de trasladar.

Nunca es fácil adaptar al cine un libro, cómic o videojuego. Lo hemos visto muy de cerca en -cada día más- decenas de atracos al buen gusto audiovisual como Doom, Street Fighter, Resident Evil, Mortal Kombat, Superman IV, Punisher… Y así hasta completar un 95% de la producción audiovisual que adapta obras muy queridas en sus medios originales. No todo el mundo tiene la capacidad de hacer Akira u Old Boy.

En fin. Yo acepto las disculpas del señor Ramsey. Siempre y cuando no vuelva a acercarse a un portátil con la intención de hacer caja y, de paso, causar daños psicológicos a los fans.