La guionista de Tomb Raider no quiso hacer "un personaje masculino con tetas"

El reinicio de la saga Tomb Raider está teniendo el éxito que seguramente Square Enix y Crystal Dynamics esperaban y probablemente una de sus claves es la historia de superación a las adversidades de Lara. Su guionista Rhianna Pratchett (sí, es hija del gran Terry) explica que se centró en el personaje sin tener en cuenta si sería hombre o mujer:

No quise hacer un personaje masculino con tetas. Es una historia humana, y puede que haya algunas cosas que pudieran haber quedado más femeninas, en la forma en que Lara habla y actúa. Pero desde el punto de vista narrativo no olvidamos completamente que Lara es una chica. Es una chica joven y quería que se sintiera como tal, pero sin obsesionarme. Ese era uno de los problemas de la antigua Lara, todo era sobre ser una mujer, concretamente sobre sus tetas. Ser una mujer es más que lo que tienes en el pecho.

Rhianna Pratchett

Eso sí, aclara que “femenino” no tiene por qué ser sinónimo de “frágil” o “asustadizo”:

Los personajes masculinos rara vez parecen asustados, ¿por qué debería parecerlo una mujer? Que los personajes masculinos no aparezcan así no quiere decir que esté mal, es más un problema de cómo los estereotipamos. Y tengo la sensación de que los personajes femeninos sufren un escrutinio mayor, por ejemplo, nadie habla de si Nathan Drake representa bien a un hombre en un videojuego, cosa que sí le ocurre a Lara.

Y sobre este tema, desde Dontnod Entertainment (creadores de Remember Me) ya nos comentaron algo hace unos días, Rhianna también tiene su opinión:

Si un personaje femenino sufre tal examen, me imagino que cualquier personaje que no sea un hombre blanco también lo haga, cualquiera que sea su raza u orientación sexual. Pero tiene que haber alguien que corra ese riesgo, y seguramente tengan que ser los tipos grandes (desarrolladores).

Tomb Raider ya está disponible para PC, PS3 y Xbox 360 y pronto tendremos su análisis por aquí.

Vía Kill Screen