CD Projekt Red anuncia el torneo de eSports Gwent Masters

Vamos con un poco más de eSports. Esta vez hablamos de Gwent Masters, el torneo de CD Projekt Red de su juego de cartas sobre The Witcher.

La Gamescom 2017 va a dar el pistoletazo de salida para el torneo de Gwent Masters de CD projekt. La compañía ha anunciado cómo se van a distribuir las fases y los premios de este nuevo campeonato de eSports que determinará los mejores jugadores de cartas del universo de The Witcher.

La cosa irá a sí. Todo comenzará por los torneos de clasificación o los Pro Ladder. Estos eventos tendrán una duración aproximada de un mes y para participar será necesario llegar a rango 21 en el juego. Si llegamos a ese rango a mitad de la temporada, no podremos participar. Habrá que esperar a la siguiente.

Este torneo irá otorgando puntos conforme vayamos ganando o perdiendo y habrá una clasificación mundial que podremos ver en todo momento. Cuando este evento llegue al final, los 200 mejores clasificados recibirán Crown Points, y estos determinarán la participación en los torneos oficiales.

Ojo, porque los jugadores con menos puntos y aquellos que no hayan jugado al menos 10 partidas de clasificación tras registrarse para la temporada, perderán la posibilidad de hacerlo en la siguiente.

Los tres torneos oficiales

Con las temporadas fijadas, llega el momento de hablar de los torneos. Habrá 3 tipos de torneos en la competición. Los Open, los Challenge y el World Masters. Cada uno de ellos más global que el anterior.

Para empezar tendremos los Open. Estos torneos serán ocho en total y básicamente vienen a ser uno por mes y al final de cada temporada básica. La participación en estos torneos estará determinada por los Crown Points que tengan los jugadores. Aquellos que tengan más cantidad de puntos serán los que puedan participar. En concreto serán 8 los jugadores que puedan acceder al premio de 25 000$.

El primero de ellos es en la Gamescom, en Colonia. El siguiente ya será en noviembre aún con fechas y localizaciones por determinar.gwent masters calendario

Tras estos torneos, el siguiente escalón son los Challenge. Estos torneos enfrentan también a ocho jugadores. Pero en esta ocasión la participación cambia un poco.

Podrá jugar el ganador del anterior Challenge y dos jugadores invitados por la propia CD Projekt Red. Además de estos, también tendrán acceso los cuatro finalistas de los dos torneos Open que se celebran entre cada Challenge. Y por último hasta 3 jugadores de los que hayan acumulado más Crown Points en total entre las dos temporadas anteriores.

El premio de este torneo será de 100 000$, así que no es moco de pavo.

El último escalón es el World Masters. Será en verano e incluirá hasta a cinco ganadores de los Challenge de este año, y hasta 7 jugadores que hayan acumulado más Crown Points en total en todo el año. El premio además de ser el mejor jugador, por supuesto, asciende a 250 000$.

No Hay Más Artículos