Sega desvela los objetos, habilidades y personalización en Sonic Forces

Sí, habrá habilidades y personalización en Sonic Forces, entre otras cosas. Cientos de objetos para equipar, “clases” diferentes… ¿Esto no iba de correr?

Sega ha mostrado un nuevo vídeo en el que se descubre que que habrá creación, equipamiento, habilidades y personalización en Sonic Forces. Podremos elegir, de hecho, entre varios modelos de animales como personaje. Sí que ha cambiado la saga, sí. Lo más interesante de esto, como se muestra en el nuevo vídeo, es que podremos tener acceso a equipo y nuevas herramientas. Y que no hay “un nuevo personaje” al uso, como se pensaba.

En principio habrá un total de 7 tipos de animales distintos entre los que podremos elegir. Cada uno tiene, además, diferentes habilidades:

  • Lobo: Se aproxima de forma automática a los anillos cuando se encuentra cerca de ellos.
  • Conejo: Dispone de un mayor tiempo de invencibilidad tras recibir daños.
  • Gato: Mantiene un anillo tras ser golpeado.
  • Perro: Comienza con cinco anillos cuando el jugador muere en la partida.
  • Oso: Elimina a los enemigos con un ataque dirigido.
  • Pájaro: Doble salto. Simple, pero tremendamente útil para un juego de este estilo.
  • Erizo: Acumula anillos cuando resulta herido.

Estos personajes no solo serán nuestro avatar, sino que será importante en la historia. Tendrá peso en las cinemáticas y tendrá que aliarse con Sonic para cumplir su objetivo. Que sí, que estás leyendo algo de un juego de Sonic, no de un JRPG.

Objetos para dar juego

Además de esto, se ha desvelado la presencia de Wispons, unos objetos que nos darán nuevas habilidades. Vendría a ser, palabras textuales: “una evolución de los Color Powers de Sonic Colors”. Y también habrá un gancho. Porque puestos a caer en tópicos de los videojuegos pues caemos en todos de golpe, claro que sí. Dicho sea de paso, todo esto le puede dar bastante chispa al juego. Que si lanzallamas que nos permiten saltar más, que si el gancho para coger velocidad… suena raro, pero no tiene por qué sentarle mal.

En resumen: han colado la creación y personalización de diferentes personajes con varias habilidades y equipamiento especial en un juego de Sonic. Yo tenía entendido que esto iba de correr muy rápido, coger anillos y dar saltos.