Un usuario es hackeado en PSN, le cargan 600$ de factura y Sony no le devuelve el dinero

Si, el título es para llevarse las manos a la cabeza. Aunque tardó cuatro años, Sony compensó a los jugadores por los hackeos de 2011 pero parece que las acciones tomadas contra esta gente con demasiado tiempo libre no han persuadido a unos cuantos de seguir tocando las narices y de paso, las billeteras.

Y es que la historia tiene miga. El usuario sufrió el hackeo de su cuenta en PlayStation Network, posteriormente tuvo desactivada la cuenta de su PS4, y durante ese tiempo se utilizó la misma de manera fraudulenta en otra consola, llegándole un cargo por valor de 600$. Para colmo de mal, desde Sony no parecen dispuestos a devolverle el dinero. De todo ello ha informado en la red social Reddit.

Una vez ocurrido el suceso, Kadjar (que así se llama el usuario en la popular red) acudió al servicio de atención al cliente de Sony, los cuales le prometieron que investigarían el incidente. Al preguntar por la devolución del dinero, Sony confirmó que, de tener que devolver algo, la cantidad sería de máximo 150$ ya que es la cantidad máxima de dinero que uno puede tener en el billetero virtual de PSN.

La cosa no acaba aquí, ya que Kadjar fue advertido de que si acudía a su entidad de crédito para solicitar la devolución del dinero, su cuenta de PSN sería inmediatamente baneada, perdiendo todo el contenido descargado además de los trofeos. Un panorama inmejorable.

Pero aún hay más. Debido a que el hacker desactivó la cuenta de PSN de la PS4 de Kadjar para activarla en la suya, el usuario (bueno, quizá ya sea exusuario) de PS4 debe esperar la friolera de seis meses para poder volver a activar su cuenta en su propia consola. Esto se debe a que la política de Sony en cuanto a activaciones limita a una activación cada seis meses.

Al menos no todo es malo y Kadjar ha recibido multitud de mensajes de otros usuarios ofreciéndole los juegos que perdería. La última actualización en Reddit nos informa de un representante de Sony ahondando en el problema. Desde la red social apuntan a que el gran fallo es que PSN, a diferencia de Steam y Xbox Live, no tiene un sistema de doble autentificación para las activaciones de cuentas.

Esperemos que reine la cordura y desde Sony se realicen las excepciones necesarias para que Kadjar vuelva a jugar con su cuenta y su PS4. Si es que aun le quedan ganas.

Fuente: VG247.