Consiguen hackear PS Vita para instalar homebrew y emuladores

La consola portátil de Sony regresa a primera plana de actualidad, después de muuuuchos meses, y no por mérito de la compañía nipona, precisamente. El colectivo Team Molecule ha conseguido hackear PS Vita, de manera que ya se pueden instalar homebrew y emuladores de una manera realmente sencilla.

HENkaku, nombre que recibe el hack, es realmente sencillo de instalar. Tan solo se necesita una PS Vita con la versión de firmware 3.60, acceso a internet y un cliente de FTP. Para instalar el hack hay que entrar a una dirección web desde la consola, y para instalar programas y emuladores hay que instalar los archivos a través de cualquier cliente FTP, como Filezilla. Tened en cuenta que cada vez que la Vita se apague totalmente deberéis volver a entrar en esa web para activar el hack.

Ya hay una versión del clásico Doom disponible para jugar en la máquina, y varios emuladores, como el de Super Nintendo y el de Game Boy Advance funcionan de manera fluida. Un gran punto a favor de este HENkaku, tal y como indica Yifan Lu, uno de sus desarrolladores, es que no se pueden instalar copias no originales de videojuego, por lo que los piratas se darán de bruces con la integridad del equipo de hackers, que no tiene la más mínima intención de permitir estas prácticas, si bien admiten que este tipo de acciones suelen ser una puerta abierta a estas prácticas, totalmente opuestas a nuestra filosofía.

HENkaku también se puede instalar en PlayStation TV, y añade una útil funcionalidad, que es desbloquear los juegos que se habían capado, muchos de los cuales funcionan sin problema en la sobremesa.

No sabemos hacia donde nos llevará este exploit, pero a buen seguro muchos usuarios que tenían su consola enterrada bajo un manto de polvo aprovechan el domingo para probar el hack. La posibilidad de llevarse los clásicos de Super NES a la playa en la cómoda consola de Sony es realmente tentadora.