Half Life 3 protagoniza la troleada más sonada de la Gamescom 2016

Los motores de la Gamescom 2016 ya rugen con fuerza desde la ciudad teutona de Colonia, y mientras la prensa especializada y los distribuidores de videojuegos toman posiciones, también hay espacio para la anécdota. A simple vista, el espacio que acoge la feria del videojuego alemana está presidida por un cartelón de ¿Half Life 3? ¿Pero qué cojones? ¿En serio? Pues no, deja de hacerte ilusiones, porque es una troleada publicitaria de dudoso gusto.

Según el ilusionado visitante se aproxima a la puerta del centro de convenciones Kolnmesse ve cómo el cartel que anuncia Half Life: 3 se acaba convirtiendo en Half Life: 3 editores que lo jugaron en su día. Desternillante, ¿a que sí? Pues no, no creo que haya hecho mucha gracia a los ilusionados visitantes, pero los anunciantes han conseguido su misión: hacer mucho ruido con una inversión no muy elevada.

half-life-3-troleada-gamescom-2016

Efectivamente, si eres un habitual de Neogaf o alguno de los foros que siguen su estela, te recordará al famoso hilo que se llamaba Half Life, 3 imágenes. Dicho hilo, tal y como los fans del juego que leen bien y no entran con prisa en los sitios, tan sólo albergaba tres imágenes de la primera entrega del shooter de Valve. Entonces, y sin publicidad de por medio, tenía su gracia.

Lamentablemente, más allá de esta anécdota, no creo que veamos pulular al juego de Valve por los pasillos de la Gamescom 2016, aunque no nos disgustaría, en absoluto. Las últimas noticias que hemos tenido sobre las andanzas de Gordon Freeman datan de octubre del año pasado, cuando haciendo un poco de data-mining en el código de Dota2 se encontraron referencias sobre el juego. También nos acordamos en estas ocasiones del magnífico corto llamado Half Life 3: Unannounced, en el que un hastiado Gordon Freeman seguía esperando el anuncio del juego muchos, demasiados años después.