Halo 5 recibirá el modo Infección próximamente

343 Industries ha anunciado que Halo 5: Guardians recibirá el famoso modo Infección en una de las próximas actualizaciones de contenido del juego. No han desvelado ninguna fecha, pero sí un tráiler que podéis ver a continuación.

El próximo DLC gratuito del juego será Ghosts of Meridians, aunque según leo en VG247, no es probable que el modo Infección llegue con es actualización. En su lugar, apuntan a la siguiente, Memories of Reach.

Llegue cuando llegue, lo cierto es que queda poco. Y no tengo claro si el anuncio es más motivo de celebración o de cabreo. Infección siempre ha sido un modo muy querido por los fans, muy jugado y jodidamente entretenido. No tenía puto sentido que no se hubiera incluido desde el principio. Es de tener pocas luces o, directamente, una desconexión absoluta entre los desarrolladores ya la comunidad.

Para los que seáis nuevos en la franquicia y hayáis llegado con Halo 5, os explico rápidamente en qué consiste el modo Infección. Básicamente, es muy similar al modo Zombi que os podéis encontrar en otros juegos, pero con el toque que le dio Bungie hace ya muchos años. Esto es, pensar y repensar modos de juego con los elementos ya existentes y sin añadir nuevos. En el modo Infección, un jugador comienza infectado, valga la redudancia, y tiene que ir a cazar a los demás. Para ello, tiene que golpearles con una Espada de Energía. Todo jugador que muera, reaparece en el bando de los infectados, con su correspondiente Espada y con la misión de acabar con los jugadores que todavía queden.

Como digo, es un modo tremendamente adictivo y entretenido. Las partidas no suelen durar mucho y casi todos los combates se resuelven por puros reflejos, porque con un golpe de la Espada o un disparo de los Spartan sirven para acabar con los jugadores del otro bando.

En fin, que dentro de poco estará el modo Infección. Id preparándoos.