Hello Games se mantiene en silencio tras No Man's Sky

Hello Games, el estudio responsable de No Man’s Sky, ha mantenido el silencio más absoluto tras el lanzamiento del título espacial y el bombardeo de críticas.

El estudio que nos trajo el título que más revuelo ha levantado en los últimos tiempos, que no es otro que No Man’s Sky, gozaba de una más que buena salud mediática durante el desarrollo de su ambiciosa -o eso prometían vanamente- aventura espacial procedural. Todo era alegría y sonrisas con Sean Murray a la cabeza en multitud de entrevistas y gameplays en los que se nos prometió EL JUEGO. Con el tiempo, esas promesas han demostrado ser mentiras.

Hello Games se mantiene en silencio tras No Man's Sky

“Send Help”

Tras ser puesto a la venta la controversia parece formar parte de No Man’s Sky, tanto como su universo procedural. Algo turbio lo ha acompañado al salir al mercado y muchos problemas se han hecho públicos: devoluciones, falta de contenido, vídeos scripteados, denuncias e investigaciones por publicidad engañosa, las mentiras… Desde Hello Games no sólo han dejado de mostrar alegría y sonrisas, directamente se ha hecho el silencio en el estudio.

Hello Games se mantiene en silencio tras No Man's Sky

Al menos hay un trabajador del estudio que ha decidido pronunciarse, para decir que todo va bien, eso sí. Paul Wier, jefe de audio de Hello Games, ha comentado que, pese a las dudas sobre el estado del estudio, “Sean está genial y todos estamos muy ocupados con el siguiente parche”. Curioso que un parche mantenga a todo un estudio herméticamente cerrado a los medios, y más cuando en pleno desarrollo del juego y a pocas semanas de su lanzamiento no dejaban de compartir material y entrevistas.

Hello Games se mantiene en silencio tras No Man's Sky

“Where are you now?”

Y es que ese parche debe de tenerlos realmente ocupados a los chicos y chicas de Hello Games… Tanto es así que Sean Murray, su director, no ha escrito ni un sólo tweet en dos meses. Un caso similar al del Twitter oficial del estudio, que ha ido descendiendo progresivamente su número de tweets desde el lanzamiento de No Man’s Sky, cuyo último comunicado iba en relación al parche 1.09.

En una época en la que las redes sociales permiten a desarrolladores y estudios mantener un buen flujo de comunicación con los usuarios no deja de llamar la atención este silencio sistemático. Todo sea en beneficio de ese magnífico parche que nos están preparando.