Hide and Shriek - Análisis Pc

Hide and Shriek, un indie de Halloween donde permanecer invisible, poner trampas y asustar lo será todo para ganar a tu contrincante.

Halloween se nos ha ido de las manos y no ha sido hasta esta semana que hemos podido asustarnos un poco con este juego indie, de la mano de Funcom, que mezcla acción, sustos y un poco de terror.

Historia

La historia nos sitúa en la academia Little Springs High and Innsmouth la misma noche de Halloween y como somos unos magos gamberretes, nos infiltramos para poder asustar a nuestros compañeros que han tenido la misma idea que nosotros. Al igual que nuestro amigo Harry Potter merodeamos invisibles por la escuela.

Hide and Shriek - altares

Hide and Shriek – altares

Finalidad

Nuestro objetivo principal será poder asustar a nuestro contrincante 3 veces, pero si no lo conseguimos, siempre podemos ser lo más cautelosos posible y tratar de obtener puntos a base de recoger orbes y llevarlos al altar de nuestro color. ¡Ojo cuidao! Cuando coloquemos el orbe, nuestro altar desaparecerá y volverá a salir en algún lado del mapa, totalmente aleatorio, de modo que no podremos quedarnos parados para que nuestro enemigo no nos cace, sino que tendremos que rebuscar bien para volver a encontrarlo y asegurarnos algunos puntillos por si se nos acaba el tiempo de partida antes de asustar al contrincante.

Para poder cumplir nuestro cometido contamos con runas que tendremos que buscar entre armarios, cajones y taquillas. Con estas podremos ponerle trampas al oponente y así detectar dónde anda; de ese modo podremos acercarnos, asustarle y hacernos con un tanto. Cada runa consiste en un tipo de trampa o habilidad diferentes y entre ellas podemos combinarlas para crear otras más efectivas y todas ellas serán invisibles para nuestro contrario.

En las puertas, en los suelos e incluso en los armarios y las taquillas podremos pararle trampas a nuestro asustador personal. Desde crear agujeros negros en el suelo o sustos en las puertas para paralizar al oponente hasta habilidades que nos permitirán encontrar orbes, runas o incluso nos desvelarán dónde hay alguna puerta encantada.

Si  tenéis la mala pata de caer en alguna trampa que os haya puesto vuestro enemigo y éste anda cerca vuestra posición se desvelará o incluso quedará tintada dependiendo de dónde os hayáis metido. Mirad bien los suelos, pues caer en un agujero negro os transportará a una especie de laberinto cósmico y seréis vulnerables el tiempo en que permanezcáis allí, permitiendo que el otro nos espere cerca del agujero y nos asuste en nuestro momento más débil.

También contáis con una combinación de runas que os permitirá atravesar paredes y puertas, por lo que si veis que os han dejado encerrados y os oléis una trampa inminente, haceros con esta habilidad será indispensable.

Una de las mejores estrategias que podéis seguir es colocar tantas trampas como podáis y crearos tantas combinaciones de runas como os sea posible para dejar el camino lleno de migas de pan que os puedan conducir fácilmente a vuestro compañero de clase y así asustarle. Pero tened cuidado porqué si no recordáis que hace un minuto colocasteis una trampa en alguna puerta y la abrís, seréis vosotros la víctima fácil para el cazador.

El único problema es que nosotros somos invisibles, pero los objetos con los que interactuamos, obviamente no, y si no andamos con cuidado nos pillarán de pleno moviendo o abriendo cosas y zasca, susto al canto.

Jugabilidad

Centrándonos en términos de jugabilidad creemos poder decir que es un poco macarrónico, aunque no debemos dejar de lado que era un juego enfocado en Halloween, por lo que el tiempo dedicado tampoco ha sido mucho.

Jugaremos con teclado y ratón, el primero nos servirá para recoger runas y orbes usando la E, colocar trampas con la F y asustar  a nuestro compañero con la tecla de espacio cuando tengamos la habilidad cargada, el segundo nos servirá para mover el puntero y lanzar los orbes a nuestros altares.

Especificaciones

Si os interesa meterle mano a Hide and Shriek os dejamos por aquí las especificaciones mínimas que requiere para poder ejecutarlo en vuestras máquinas.

  • OS: Windows 7 64 Bit/ Windows 8 64 Bit/ Windows 10 64 Bit
  • Procesador: procesador Intel Core i5 o equivalente
  • Memoria: 4GB RAM
  • Tarjeta gráfica mínima: Intel Iris HD5200 pro o equivalente
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio: 4GB necesarios

Conclusiones

Si buscáis un juego tontorrón y rápido para jugarlo un rato, pero con la pequeña dificultad de tener que mantener cierta estrategia, Hide and Shriek, es vuestro juego. En cuanto a jugabilidad no tiene mucho misterio, contamos con los botones simples para coger, abrir, lanzar y asustar.

Si tenéis alguien con quien compartir los sustos, las risas estarán aseguradas y la tensión de no saber cuándo pasará, también. Por aquí tuvimos que jugarlo con desconocidos, pero podéis apreciar vosotros mismos los sustetes que me pegué yo misma, sobretodo al principio cuando no sabía por donde me venían los tiros.

Hide and Shriek - Análisis Pc
Diversidad de tipos de runasSin estrategia no se puede ganarJugar con desconocidos no influye e nada
Tras varias partidas se hace repetitivoLas trampas terminan siendo siempre las mismasSi no jugamos con alguien conocido nos cansaremos rápido de jugar
6.6Nota Final
Jugabilidad7.5
Historia5.2
Gráficos6.5
Sonido5
Diversión8.9
0
Puntuación de los lectores 1 Voto
5.0