Hideo Kojima asegura que no tiene nada que ver con Metal Gear Survive

Ayer por fin pudimos ver el nuevo Metal Gear Survive en movimiento donde cuatro jugadores durante unos 15 minutos trataban de sobrevivir a oleadas de zombis cristalinos. Un gameplay que dejó bastante frío a casi todo el mundo, y digo casi todo porque igual a alguien le gusta la idea de Survive. Por lo menos a los de Konami que no serán pocos.

Hoy Hideo Kojima en el Tokyo Game Show 2016 estaba dando más información sobre su Death Stranding, cuando de golpe salta un vil periodista y le pregunta si tiene algo que ver con la idea de Metal Gear Survive:

“No es así. No tengo absolutamente nada que ver con el juego ni sé nada sobre él”. “Para mí, Metal Gear Solid es espionaje, es ficción política, y algo como los zombis no podría aparecer en ese mundo”.

Curiosa su contestación. ¿Qué los zombis no podrían aparecer en un Metal Gear? No pueden aparecer zombis, pero bien que aparecen fantasmas y algún que otro vampiro.

Pero no todo termina ahí, pues Yoji Shinkawa también estaba presente y dijo lo siguiente:

“Yo tampoco oí jamás ese tipo de historia por parte del director. Para mí, los Metal Gear son armas bípedas, ¿aparecerán? ¿Un juego de Metal Gear donde no aparece un Metal Gear? Ese es el videojuego de NES”.

¿Nos creemos las palabras de Hideo Kojima y Yoji Shinkawa? Pues tendremos que hacerlo. Aunque claro, a este tipo de preguntas y viendo la tontuna que hay con respecto a Metal Gear Survive, lo mejor es decir que no tienes nada que ver. Si a Kojima se le ocurre decir que “Sí”, estaría promocionando un videojuego de Konami de gratis. Y de seguro que muchos al saber que es una idea de Kojima hasta pillarían el videojuego de supervivencia sin pensarlo.