Electronic Arts se decanta por una portada en la que está presente el futbol masculino y femenino. Mbappe y Sam Kerr protagonizan la portada de FIFA 23 Ultimate Edition.
FIFA 23 puede que sea el videojuego de la saga más vendido de la historia. Así lo digo. Es el último videojuego de Electronic Arts del deporte rey que tendrá en su titulo FIFA, pero es que además para la portada de FIFA 23 Utimate Edition quieren hacer historia. Sí como lo hizo Konami con su PRO poniendo a un arbitro (Colina), Electronic Arts por primera vez pone presencia masculina y femenina.
Para la portada de FIFA 23 Ultimate Edition han escogido al jugador del PSG que casi ficha por el Real de Madrid. Además junto a él aparece la jugadora del Chealsea Sam Kerr. El jugador del París Saint Germain además está pisando un balón de la «Liga de Campeones» (UEFA Champions League) de la próxima temporada.
Adiós al nombre de FIFA
Este FIFA 23 será el último juego de la saga desarrollado por Electronic Arts que lleve «FIFA» en su título. Según sus desarrolladores, FIFA 23 será una despedida y el juego más ambicioso de toda la saga. Son 30 años de FIFA en el que la saga ha tenido sus grandes momentos y otros un poco más duros en los que la competencia se lo ponía realmente difícil incluso sin licencias de ciertas ligas y jugadores.
Después de la salida de FIFA 23, el videojuego de EA pasará a llamarse EA Sports FC. Algunos equipos españoles como el Valencia, Barcelona y Real Madrid anunciaron que estarán en el juego. EA mantendrá su licencia con la Premier League, La Liga (España), Bundesliga, Serie A y la MLS. Veremos con el cambio de nombre y pérdida de licencias como le afecta al juego.
“El año que viene, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Junto a nuestras más de 300 licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias globales del fútbol a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados del fútbol alrededor del planeta”.
La fecha de lanzamiento de FIFA 23 todavía se desconoce, pero se rumorea que podría llegar el 4 de noviembre de 2022.