Hitman finalmente será episódico

El culebrón del nuevo Hitman parece que aún no ha terminado su andadura por este mundo ya que si hace poco os hablábamos de las cancelaciones del juego por parte de la propia Square Enix, ahora ya conocemos exactamente el porqué. Y no os va a gustar.

Si no recordáis mal, la compañía dijo que, como el planteamiento del juego había cambiado mucho, se habían visto obligados a cancelar las reservas, aunque le mantenían la fecha de salida. Pues bien, el cambio de planteamiento es que Hitman pasa a ser un juego episódico al 100%.

A ver, especifiquemos esto porque el pobrecillo Mortadelo International Edition ya lo había puesto complicado para entendernos. El juego iba a llegar con una serie de misiones que se irían ampliando posteriormente a base de sacarnos los cuartos, claro.

Sin embargo, el planteamiento ahora es el de quitarle contenido a lo que llega el día de su lanzamiento, el 11 de marzo, hacer que éste pack sea más barato e ir sacando luego más episodios con contenido adicional a posteriori. Vamos, que el experimento de Life is Strange les has molado y como lo de Final Fantasy VII Remake a cachitos también parece que cuela, pues nada, a hacerlo todo a entregas.

El Prólogo y París serán los únicos contenidos pues que veremos en marzo. Esto costará $15 (a falta de precios en euros). El resto de localizaciones se irán liberando poco a poco al precio de $10 aunque habrá un pase de temporada por casi $60.

También habrá una edición física del juego, pero habrá que esperar a finales de año para poder hacerse con ella y, por último pero no por ello menos impactante, asombroso y para partirse la caja, una Edición Coleccionista que no incluirá, por supuesto, el juego en formato físico.

hitman coleccionista

Esto es fácil de explicar, que no de comprender, y es que como esta edición se lanzará el 11 de marzo y no habrá juego físico por estas fechas, no lo sacarán con él. A cambio, tendremos la corbata y el pisa corbatas de nuestro agente 47, una figura de él con un posado robado en una silla, un libro de arte y, cómo no, el juego con un código de descarga, eso sí, del juego completo.

¿Qué te parece este movimiento de Square Enix? ¿Le va a venir bien a Hitman el ser episódico o es otra forma de sacarnos los cuartos?

 Fuente: Videogamer