A unos pocos días de acabar el año, Digital Foundry ha hecho pública su decisión de que sea Horizon Zero Dawn el juego con mejor tecnología de 2017.

En un par de días ya nos estaremos despidiendo de 2017 entre champán y langostinos. Pero ojo, que todavía nos quedan unas cuantas horas de año, tiempo de sobra para los rezagados de dar sus premios a los mejores juegos del año. Entre estos se encuentra presente la especialista en tecnología de juegos Digital Foundry. Y, sorpresa, han decidido romper una lanza dándole un premio a Horizon Zero Dawn.

Muchas bromas han rodeado al juego de Guerrilla Games tras irse de The Game Awards sin un solo premio. Sin embargo, desde Digital Foundry han querido destacar su gran hacer reconociendo que se trata del título que mejor aprovecha la tecnología de 2017.

Concretando más, desde Digital Foundry han querido destacar los motivos de esta elección. Así, alaban la iluminación, animaciones y clima del juego, así como su gran paisaje. Y qué queréis que os diga, si habéis jugado a Horizon es probable que coincidáis en todo ello.

Pero no solamente han hablado de la medalla de oro. En segundo lugar destacan la labor realizada por Ubisoft en Assassin’s Creed Origins. Y por último, el bronce cae en los brazos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Os parece correcto este top 3, culpables?