Horizon Zero Dawn, guía para reconocer a todos los robots enemigos

Sin lugar a duda, los enemigos más icónicos de Horizon Zero Dawn son los robots dinosaurio. En esta guía te los explico todos de pe a pa.

Horizon Zero Dawn es la nueva IP con la que Sony pretende reventar el panorama de los videojuegos actual. Os he dejado ya alguna que otra guía: por ejemplo, cómo conseguir el Tejeescudo o cómo dar una serie de primeros pasos en este juego. Hoy vamos a desgranar a los rivales más fieros del título: los robots dinosaurios.

Vamos a ello, sin más dilación:

Vigía

Primer enemigo del juego y el más “sencillo”. Buscarán atacarnos en grupo siempre que sea posible, pero no nos causarán demasiados estragos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de vigía, Corazón de vigía.
  • Debilidades: no tiene debilidades a ningún elemento natural, pero su punto débil es el ojo. Un flechazo directo a esa zona acabará con su vida al momento.

Horizon Zero Dawn robots vigía

Galopador

El Galopador es un robot que, como su propio nombre indica, se caracteriza por galopar. Aparece en manadas y huirán en caso de que les molestemos, por lo que son bastante asustadizos. La mejor manera de acabar con ellos es sigilosamente, aunque piensa que también se pueden sabotear y utilizarlos como montura.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Galopador, Corazón de Galopador.
  • Debilidades: el cuerpo de los Galopadores no tiene ninguna debilidad particular. Sin embargo, ante el depósito de lumbre es bueno emplear fuego o extracción.

Horizon Zero Dawn robots Galopador

Pastador

El Pastador es otro robot inofensivo… Con matices. Suelen huir si los atacamos, pero pueden pegarnos una buena cornada antes de huir. La mejor manera de acabar con ellos es, también, sigilosamente.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Pastador, Corazón de Pastador.
  • Debilidades: el cuerpo, como suele ser habitual, no presenta ninguna debilidad en especial. Por contra, ante el depósito de lumbre es efectivo el fuego y la extracción, al igual que lo es esto último para las aspas de rotor.

Horizon Zero Dawn robots Pastador

Chatarrero

Este enemigo es ya algo más fiero y temible. No se cortará en atacar si nos ve, y encima lo hará fuerte. Tiene una gran defensa, lo que nos obligará a pensar una mejor estrategia de ataque que simplemente “atacar”.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Chatarrero, Corazón de Chatarrero.
  • Debilidades: su cuerpo no tiene ninguna debilidad en particular. Por otro lado, la célula de energía es débil ante la electricidad y la extracción, al igual que lo es el radar (solo la extracción).

Horizon Zero Dawn robots Chatarrero

Vigía de ojos rojos

Son algo más puñeteros que los Vigías normales, pero tampoco representan un gran problema. Utilizan explosiones de láser controladas, además de atacar en grupo.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Vigía, Corazón de Vigía.
  • Debilidades: al igual que el vigía, su punto débil es el ojo. Atácale con cualquier munición y le harás daño, mucho daño.

Horizon Zero Dawn robots Vigía ojos rojos

Astado

El Astado es una máquina que se puede sabotear también, por lo que sirve como montura. Huirán si se les molesta, pero puede que dejen un regalo en forma de embestida antes de escapar de Aloy.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Vasija de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Astado, Corazón de Astado.
  • Debilidades: el cuerpo no presenta ninguna debilidad en particular. El depósito de lumbre es débil ante el fuego y la extracción (el fuego causará una gran explosión), mientras que los cuernos sólo lo son ante, una vez más, la extracción.

Horizon Zero Dawn robots Astado

Cuernilanza

El Cuernilanza no dudará un segundo en atacar si se percatan de presencia enemiga. Sus taladros en la cabeza hacen muchísimo daño, así que precaución con ellos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Agua refrigerante, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Cuernilanza, Corazón de Cuernilanza.
  • Debilidades: el cuerpo del Cuernilanza no tiene ninguna debilidad en particular. Sin embargo, sus taladros son débiles ante la extracción, al igual que el depósito congelante (que también flojea con hielo, por cierto).

Horizon Zero Dawn robots Cuernilanza

Pataslargas

Este robot es bastante puñetero. En cuanto note presencia enemiga, no dudará en atacar desde las alturas. Tanto en el cuerpo a cuerpo como desde la distancia es bastante complejo de batir.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Proyectil de eco, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Corazón de Pataslargas y Lente de Pataslargas.
  • Debilidades: Su cuerpo es débil a la electricidad y su saco de conmoción no tiene ningún elemento específico que lo anule pero provoca una explosión que dañará todo lo que se encuentre al rededor. Las antenas de señal de alarma son débiles a la extracción, mientras que la célula de energía lo es también a la extracción y a la electricidad. Las alas, por último, no tienen ninguna debilidad particular.

Horizon Zero Dawn robots Pataslargas

Pisoteador

El Pisoteador es un robot, también, bastante joputa. Correrá alrededor del objetivo cuando se le amenace, pisoteando todo lo que haya a su paso. A su vez, utiliza ataques de fuego explosivos bastante dañinos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Pisoteador y Corazón de Pisoteador.
  • Debilidades: el cuerpo del Pisoteador es débil al hielo y aguanta muy bien el fuego. Los cuernos son débiles ante la extracción, al igual que la célula de energía (que también es débil ante la electricidad). Por último, la unidad procesadora es floja ante todo, y además, una de las partes más peligrosas del robot.

Horizon Zero Dawn robots Pisoteador

Dientes serrados

Un dinosaurio robótico muy peligroso y fiero. No dudará en atacar rápidamente cuerpo a cuerpo en cuanto se tercie la ocasión.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Dientes Serrados, Corazón de Dientes Serrados.
  • Debilidades: su cuerpo es débil al fuego, al igual que el depósito de lumbre (la extracción también funciona para esta parte).

Horizon Zero Dawn robots Dientes Serrados

Cangrejo

El Cangrejo busca proteger su cargamento a toda costa, por lo que utiliza su escudo de energía y sus ataques eléctricos para ello.

  • Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Cangrejo, Corazón de Cangrejo.
  • Debilidades: su cuerpo no tiene ninguna debilidad. Al portacajas le hace daño todo, al igual que al generador de energía. Para la pinza escudo y el arma eléctrica la extracción es lo más efectivo.

Horizon Zero Dawn robots Cangrejo

Recolector ígneo

Un enemigo grande e imponente donde los haya. Su principal arma es un chorro corrosivo muy dañino no muy amigo de Aloy, que digamos…

  • Botín: Esquirlas de metal, Lumbre, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Recolector, Corazón de Recolector.
  • Debilidades: el cuerpo de esta criatura es bastante fuerte al fuego y débil ante el hielo. Contra el depósito de lumbre es recomendable utilizar fuego o extracción, indistintamente. Por último, el saco de carga y el esófago son débiles ante todo.

Horizon Zero Dawn robots Recolector Ígneo

Recolector congelante

Si miráis al anterior robot enemigo, os va a resultar de lo más similar. Poco que describir de este enemigo.

  • Botín: Esquirlas de metal, Agua refrigerante, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Recolector, Corazón de Recolector.
  • Debilidades: el cuerpo de este Recolector es débil ante el fuego, mientras que su depósito congelante flojeará ante la extracción y la propia congelante. Para el esófago y el saco de carga vale cualquier tipo de munición.

Horizon Zero Dawn robots Recolector CongelanteSeguimos con más enemigos en la página siguiente.

1 2