Horizon: Zero Dawn publica tres vídeos de su proceso de desarrollo

El proceso para crear Horizon: Zero Dawn no fue nada sencillo, y si no, míralo por ti mismo en estos tres vídeos de desarrollo.

En menos de un mes llegará a nuestras Playstation 4 el nuevo juego de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn. Dicho título promete ser brillante en historia, jugabilidad y apartado técnico (por ejemplo, por las traducciones al castellano de Michelle Jenner y Dafne Fernández). Sony ha decidido lanzar tres vídeos explicando el proceso de desarrollo del juego. Vamos a desgranarlos.

Este primer vídeo se llama “From Corridors to Mountains”, y en él se aprecian varios miembros de Guerrilla hablando sobre el desarrollo del juego. Ha sido una experiencia complicada para el equipo, pues estaban acostumbrados a realizar juegos de un mismo corte: Killzone, Killzone 2, Killzone 3 y Killzone: Shadow Fall son todos juegos First Person Shooter, por lo que dar este salto a la tercera persona y mundo abierto no ha sido fácil para ellos.

Este segundo vídeo (“Growing Guerrilla”) se centra en uno de los aspectos clave de Horizon: Zero Dawn: su modo historia. Killzone no es una saga que se caracterice por su narrativa, no nos vamos a engañar. Guerrilla tenía, así, una ardua tarea con el juego: dejarlo a la altura que merecía en el apartado narrativo. Para ello, contrataron diseñadores (para los afamados diseños de niveles) y guionistas para dar un salto de calidad al juego en esta faceta.

El último vídeo tiene nombre propio: Aloy. Muestra la creación de este personaje (de hecho, el vídeo se llama “Creating a Playstation Icon”) y cómo Guerrilla pretende hacer de esta guerrera una protagonista icónica, que se quede impregnada en la mente de todos los jugadores. A pesar de sufrir muchos cambios, el equipo ha quedado contentísimo con el diseño final de esta luchadora.

Horizon: Zero Dawn llegará el próximo mes de marzo, pero mi compañero Héctor Millano ya ha podido darle caña al juego. Podéis leerle en estas impresiones jugables, que van acompañadas de vídeo. Parece que le gustó bastante…