gameplay de Returnal

Housemarque nos muestra un poco más de gameplay de Returnal

Gracias a un podcast del equipo de desarrollo, conseguimos vislumbrar nuevos minutos de gameplay de Returnal.

Las nuevas consolas llevan ya un tiempo entre nosotros, pero si no llega a ser por la retrocompatibilidad o los títulos intergeneracionales apenas tendríamos algo que echarnos a la boca. Menos mal que a lo largo de 2021 esta escasez apunta a dejar de ser un problema. Hoy os traemos algo más de gameplay de Returnal, uno de los primeros juegos que nos llegará dentro de unos pocos meses.

Este nuevo avance nos llega gracias al segundo episodio del podcast oficial del estudio finlandés Housemarque, quienes se están encargando de este trabajo. Tras los exclusivos Demon’s Souls o Astro’s Playroom y a falta de conocer las fechas de los esperados Ratchet & Clank: Una dimensión aparte u Horizon Forbidden West, este juego apunta a convertirse en uno de los más interesantes de la PlayStation 5 el año que viene.

A lo largo de los aproximadamente 12 minutos que dura el vídeo, el director de marketing Mikael Haveri y el director del juego Harry Krueger tienen una animada charla sobre el mismo. Y por suerte para nosotros, su conversación se ve intercalada con varios momentos de pura jugabilidad para que comprobemos cómo va el proyecto.

Todo apunta además, a que el videojuego va a sacar buen provecho de las posibilidades del DualSense. Principalmente de los gatillos adaptativos de modo que dependiendo del arma que portemos, debamos ejercer mayor o menor fuerza para disparar.  Incluso parece que tendremos diferentes funciones dependiendo de la presión que apliquemos sobre el botón.

Returnal tiene previsto aparecer de manera exclusiva para nuestras PlayStation 5 el próximo día 19 de marzo de 2021. Así que nos quedan apenas tres meses para poder disfrutar con este interesante título.

Allons-y!