Hoy es la gran final del The Dota 2 International Championship

El pasado viernes dio comienzo en Seattle la fase final de The International, el campeonato oficial organizado por Valve donde distintos equipos miden sus fuerzas a través de distintos enfrentamientos en su juego Defense of the Ancients 2. Durante la jornada de hoy tendrá lugar la gran final, comenzando la cobertura a eso de las seis menos cuarto de la tarde, hora peninsular.

Tras quince días de competición a una única partida, sus correspondientes eliminaciones y los cruces finales, el campeonato internacional sobre Dota 2 creado y regulado por Valve ha encontrado a los dos equipos que conforman la final de este concurso, que se decidirá durante la jornada de hoy en una serie de enfrentamientos al mejor de cinco para determinar el ganador absoluto de esta edición.

A un lado de los controles tenemos al grupo de nacionalidad china Newbee, que participa como equipo por primera vez en esta competición, que comenzó el campeonato con un récord de derrotas en los enfrentamientos a una partida, pero que fueron capaces de remontar durante la segunda semana de juego al no perder ni un solo enfrentamiento.

Al otro lado del teclado y el ratón se encuentra ViCi Gaming, grupo conformado por distintos participantes pertenecientes a esta organización china de eSports, los cuales conformaron su primer equipo de Dota 2 en octubre de 2012 y que cuenta con un conjunto de jugadores renovado debido a la debacle que sufrieron durante la edición del año pasado, resarciéndose en esta edición con un récord de 12 a 3 que les ha asegurado su presencia en la fase final de Seattle.

Esta es la primera ocasión que la final del campeonato The International está compuesta por dos equipos conformados en su totalidad por jugadores de origen chino. El grupo que consiga llevarse la victoria definitiva hará el viaje de vuelta a casa en un barco con bufet libre de pilinguis con un premio valorado en más de cinco millones de dólares.

Dota2_International_Championship

“¡Jodé macho, es que el conjuro del hechizo ha sido imparable, lo han lanzado a ‘trallón’!”

Puedes seguir la retransmisión a través de la página oficial www.dota2.com e incluso por Twitch. Haciendo una similitud con el pasado mundial de Brasil, ¿con quien vas culpable? ¿con Newbee y su fe como nuevos participantes como equipo, o con ViCi y su experiencia en la competición y el estilo desarrollado durante los últimos años?

 

Fuente: Polygon