Hugh Jackman habla sobre su despedida de Lobezno en Logan

El actor que ha dado vida al mutante desde sus inicios en la primera X-Men se despide del que ha sido uno de los papeles más icónicos de su carrera.

Logan está la vuelta de la esquina como quien dice, culpables. Son muchas las ganas y las esperanzas puestas en la película del mutante, tanto por parte de los fans del personaje y los mutantes como del público general, más ajeno a las películas de la Patrulla X, Marvel y demás, y más sabiendo que esta será la despedida de Hugh Jackman en su papel de Lobezno. Los caminos del actor australiano y el mutante más rabioso y visceral del cine se separan tras más de 17 años (X-Men, 2000) encarnando el primero a Lobezno en todas las adaptaciones a la gran pantalla de X-Men y en sus películas en solitario. Jackman ha expresado lo siguiente en relación al fin de esta curiosa relación cinematográfica:

“No hay un solo plano de esta película en el que no pueda decir que he puesto todo en él. No podría haber hecho esta película si no hubiese tomado la decisión, en mi propio interior, de que ésta era la última. Simplemente no me comprometí a nada. He sido una molestia para mucha gente, porque ya no tengo otra oportunidad para hacer esto. Este es un personaje que me encanta. Debo mi carrera a este personaje “.

Hugh Jackman habla sobre su despedida de Lobezno en Logan

Como veis, el actor se ha encariñado tras tantos años con su personaje, al cual está agradecido por haberle servido de impulso en su carrera. Por desgracia la edad no perdona, y aunque Lobezno envejezca más lentamente que un humano normal, Hugh Jackman no tiene esa capacidad. Su compañero de reparto en Logan, Patrick Stewart, sí piensa continuar dando vida al profesor Xavier tanto tiempo como pueda, “su momento para despedirse no ha llegado todavía”, en palabras del propio Stewart.